Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Rubí Brilla 'Doméstico' / ¿Sabes que es muy fàcil pedir energia verde a tu compañia?

¿Sabes que es muy fàcil pedir energia verde a tu compañia?

El certificado origen renovable y la comercialización de la energía.

El ayuntamiento de Rubí, desde el 2012 consume electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables. Cualquier particular puede conseguir lo mismo. Se puede pedir consumir energía renovable certificada a la propia suministradora. Así lo prevé la ley y es fácil de hacer, a pesar de que es poco conocido por los ciudadanos y consumidores todavía.

Es tan fácil como pedir a tu compañía un Certificado de Origen Renovable de la electricidad que tú consumes a lo largo del año. Al consumir X kwh en tu casa puedes exigir a tu compañía suministradora que compre lo correspondiente a tus X kwh a centrales eléctricas productoras de energía renovable. Que acabe pasando esto es garantizado por un organismo gubernamental, la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que lo comprueba y emite los correspondientes certificados de energía renovable.

De este modo estamos provocando de forma directa, con nuestra acción, que las comercializadoras tengan que abastecerse en origen de energía limpia. Nuestro acto (simplemente pedir un certificado a nuestra comercializadora) tiene un efecto directo sobre el balance de producción entre energías renovables y energías no renovables.

Muchas comercializadoras compran energía renovable y pueden emitir los certificados con la garantia de la CNE pero la mayoria de los consumidores no lo sabe. Y si la tuya es una de las que no lo hace, cambiar de comercializadora es muy fácil. Tanto sólo se necesita una llamada o enviar un correo electrónico. Las propias empresas se ocuparán de todo. Así que no tienes excusa para no consumir energía renovable!
En este artículo lo tienes muy bien explicado ..... seguir leyendo

  • Compartir