Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Rubí Brilla 'Doméstico' / Bonificaciones al impuesto de matriculación de vehiculos eficientes

Bonificaciones al impuesto de matriculación de vehiculos eficientes

La Ordenanza que regula el IAE 2014 prevé la posibilidad de bonificaciones a los vehículos de bajo consumo energético y baja contaminación. Ordenanza fiscal 5, artículo 5º, punto c:

c) Se establece una bonificación del 75 por ciento de la cuota del impuesto a favor de los titulares de vehículos que, por la clase de carburante utilizado, o por las características de sus motores, se considera que producen menor impacto ambiental.

A estos efectos, se entenderá que producen menor impacto ambiental aquellos vehículos que obtengan la clasificación "A" en la "Guía de vehículos de turismos nuevos con indicación de consumos de energía y emisiones de CO2" Publicada por el Institut Català de l'Energia.

Dichas bonificaciones son de carácter rogado por lo que los interesados deberán instar su concesión mediante escrito presentado en el Registro General de la Corporación y acompañando la documentación acreditativa de cumplir los requisitos establecidos. En ningún caso serán de aplicación retroactiva.

  • Compartir