Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Rubí Brilla 'Doméstico' / Acción 'Comunidad Rubí Brilla'

Acción 'Comunidad Rubí Brilla'

Aplicació Comunitat Rubí BrillaLa 'Comunidad Rubí Brilla' es una acción pionera para promocionar el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía de Rubí.

Objetivos:

  1. Concienciar a los ciudadanos en el ahorro de la energía y la eficiencia energética
  2. Conseguir ahorro en los participantes superiores al 10%
  3. Obtener datos para poder hacer un mapa de consumo energètico de la ciudad.

Parte de que cada ciudadano (familia) pueda monitoritzar en detalle los patrones de consumo eléctrico del propio hogar para -mediante su consulta, visualización y comparación de datos vía Web o App Móvil- poder conocer mejor el consumo y sus determinantes y conseguir ahorros anuales superiores al 10% de energía.

Para tal fin se instala, en el cuadro eléctrico del hogar, un aparato digital de medida del consumo eléctrico del hogar. Un segundo componente será una App móvil a través de la cual el participante podrá consultar en tiempo real los datos de consumo propios y compararlos con los promedios de hogares o famílias similares.

Finalmente, y muy importante, la comunidad de participantes en el proyecto podrá interactuar intercambiando experiencias, buenas prácticas, consejos y otros recursos que reforzaran proactivamente las conductas de ahorro.

Fases:

  1. Periodo de inscripción para los interesados en participar (ya finalizado)
  2. Instalación del aparato de monitorización en el hogar y cumplimentación de una diagnosis energética. (de junio a noviembre 2013)
  3. Recogida de datos de consumo durante un año y participación en la comunidad de ahorro (hasta finales de 2014)
  4. Desintalación del aparato, informe de consumo detallado y personalizado para cada participante, con la medida de ahorro conseguido y propuestas personalizadas de acciones sencillas para continuar ahorrando (finales 2014)

Se pueden consultar aquí las bases reguladoras definitivas.

Más información:

  • Compartir