Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Rubí Brilla 'Doméstico'

Rubí Brilla 'Doméstico'

Otra de las áreas de trabajo de la iniciativa es trasladar la experiencia de las acciones sobre eficiencia energética aplicadas desde el Ayuntamiento de Rubí a las familias, contribuyendo así a mejorar su gasto familiar a través de la reducción de consumo energético.

Talleres para reducir la factura eléctrica:

En estas sesiones, se explican los conceptos básicos de la factura eléctrica, se dan herramientas para reducir el importe de la factura optimizando el contrato eléctrico o modificando hábitos de consumo y consejos para consumir la energía de manera más eficiente. Igualmente, los talleres exponen el marco legal que garantiza el derecho básico a la energía a las familias con riesgo de vulnerabilidad. Después de una sola sesión, los asistentes adquieren conocimientos que los permiten rebajar hasta la mitad su factura de la luz.

Las próximas sesiones serán:

Jueves 25 de enero  (18 h)   - Auditorio Rubí Forma
Sábado 3 de febrero  (11 h)  - Edificio Ressò (Sant Muç)

Martes 6 de marzo  (18.30 h) - Auditorio Rubí Forma

Los talleres son gratuitos pero hay que formalizar una inscripción previa por correo electrónico a , llamando al 93.581.39.00 o bien través de este enlace.

El día del taller, las persones asistentes tienen que traer su factura eléctrica.

Talleres de eficiencia energética en los hogares: El proyecto realiza regularmente talleres de eficiencia energética dirigidos a los ciudadanos de Rubí. Hasta ahora se han hecho talleres a miembros de la Comunidad Rubí Brilla, así como a entidades ciudadanas como asociaciones de vecinos y asociaciones de madres y padres de escuelas. Por ejemplo, al  AMPA de l’Escola Rivo Rubeo y a la Associació de Veïns de la Plana del Castell. Si le interesa asistir a estos talleres puede ponerse en contacto con el equipo de a través del correo electrónico.

Energía para todos: Esta es la acción del proyecto Rubí Brilla dirigida a combatir la pobreza energética. Coordinada con los servicios sociales del ayuntamiento, se hacen intervenciones orientando a las personas en esta situación a reducir su factura eléctrica y ser más eficientes. También, en algunos casos, se realizan pequeñas inversiones de rehabilitación y mejora de aislamientos, instalación eléctrica y equipamientos eléctricos

Finalmente cabe mencionar la fiscalidad verde para los vehículos oficialmente considerados como más eficientes energéticamente.

  • Compartir