Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Grupo de Compra Agregada de Energia Rubí Brilla

Grupo de Compra Agregada de Energia Rubí Brilla

El Plan Director Rubí Brilla 2016 - 2019 establece que hay que consolidar y ampliar el espacio de intercambio de buenas prácticas y casos de éxito de eficiencia energética a través de jornadas técnicas trimestrales. El Plan también define dos objetivos más: promover un nuevo servicio de gestión de recursos compartidos en los polígonos industriales y la creación de un grupo de compra agregada de energía.

Qué es la compra agregada?
Una agrupación de empresas para comprar energía de forma conjunta con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la competitividad.

Qué conseguimos con esta manera de comprar la energía?

  • Mejora del precio y las condiciones contractuales
  • Energía 100% de origen renovables
  • Implementación del autoconsumo solar

Cómo lo haremos?
Con una licitación electrónica que gestionará la consultora energética y medioambiental Energroc, una empresa pionera en la gestión de grupos de compra avalada por el éxito de los grupos de Mercabarna, Afrucat y el grupo de compra agregada de energía de Rubi de 2018.

Sabemos que funcionará por el éxito de la primera licitación. El grupo de compra agregada de energía de Rubí Brilla tiene un volumen de 28 GB y 69 puntos de suministro. Está dividido en cuatro lotes, diferenciados entre alta tensión y baja tensión, y para cada uno de ellos dispone de precios fijos o indexados. Así, todas las empresas de Rubí pueden reducir el precio que pagan por la energía, sea cual sea su tamaño, tarifa contratada o consumo energético. El primer año, las empresas participantes ya han reducido el precio de la energía un 15,73% de media. Pero si más empresas forman el grupo, mejor será el precio que se podrá conseguir.

Súmate al Grupo de Compra Agregada de energía de Rubí Brilla!

Todas estas empresas ya forman parte:

Ruffini, Alumec Rubí, Jovi, Cipsacircuits, Keylab, Molttecnics, Industrial Constructora Moldes y Afines, L’Espectacleria, Estudios y Recursos Globales, Indosnow, Top Rubí, Mitges a Mitges, Embotits Can Rosés, El Bricaller, Cevagraf, Clínica Dental Las Torres, Perruqueria Hair Up, Charcuteria Domínguez, Cansaladeria Martínez Navarro, Llar d’infants Barrufet, Funny Education, Digital Sis, Dau Iniciatives, Tibet Tatoo, Prososphera, Ara Psicologia, Carpinteria Aluminio Fanny, Opticlinic, Dharma Ioga, Juma Electrogar, Z&CO, Passion Beauty, Petards Estarella, Brocoli, Clínica Oftalmològica Rubí y Peixateries Paco Paquita.

Otro ejemplo: El grupo de compra agregada impulsado por la Cambra de Terrassa y Sabadell

Resultados alcanzados
Baja tensión
1ª licitación (2014) 2ª licitación (2015) 3ª licitación (2016)
Empresas aderidas 44 62 83
Contractos (milions €) 0,9 1,2 1,2
Consumo (GWh/a) 5,7 8,4 7,9
Ahorro medio 30% 16% 20%
  • Compartir
Pertenece a: