Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / Día Mundial de la Energía

Día Mundial de la Energía

Uno de los principales objetivos de Rubí Brilla es dotar a la ciudadanía y las empresas de herramientas para reducir su consumo energético. Con motivo del Día Mundial de la Energía, que se celebra el próximo 14 de febrero, en Rubí se organizan diversas actividades con el objetivo de reconocer la importancia de la energía en la vida cotidiana y de dar información a la ciudadanía y las empresas para reducir sus facturas, conocer las nuevas tecnologías de energía solar y descubrir la movilidad eléctrica.

El mismo día por la mañana, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, se celebra una jornada técnica sobre la financiación para las empresas, dirigida a profesionales y personas emprendedoras. Hasta ahora, las últimas jornadas técnicas se habían centrado en la eficiencia energética y el autoconsumo de energía. Ahora, esta 12ª jornada avanza en el proceso de empoderamiento de la ciudadanía y las empresas y propone una jornada sobre modelos alternativos de financiación.

Y el viernes 17 de febrero por la tarde, en la plaza del Doctor Guardiet, la propuesta es una fiesta divulgativa sobre la energía con actividades pensadas para toda la familia, como un taller sobre las tarifas eléctricas, circuito de segways, exposición de vehículos eléctricos o puntos de información de compañías dedicadas a la eficiencia energética y energías renovables, entre otros.

Ambas propuestas quieren difundir información sobre la energía y su uso, tanto entre los profesionales como entre la ciudadanía, en la línea del trabajo desarrollado por este proyecto estratégico rubinense que defiende un cambio de modelo energético.

  • Compartir