Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Rubí Brilla / 1er Congreso Rubí Brilla

1er Congreso Nacional Rubí Brilla: Congreso para el cambio de modelo energético

congres rubibrilla

Eficiencia energética y energías renovables en el ámbito local
10 de octubre de 2014 - Rubí, Barcelona

Biblioteca Mestre Martí Tauler, c/ Aribau, 5

El primer congreso nacional organizado por el Ayuntamiento de Rubí pretende ser un punto de encuentro de expertos con renombre nacional en el nuevo modelo energético.

El Congreso, abierto a todos los públicos, tiene el objetivo de crear un espacio de debate sobre la situación energética actual y la necesidad de cambio hacia un modelo más sostenible. A través de la presentación de proyectos de éxito sobre eficiencia energética y el uso de energías renovables implementadas en diferentes ciudades, se proporcionan herramientas para poner en marcha acciones de eficiencia energética a nivel local en sectores como la administración pública, la industria, el comercio o el ámbito doméstico.

Rubí, a través del plan estratégico Rubí Brilla, fomenta el consumo sostenible de la energía en todos los sectores de la ciudad y se abre camino entre las ciudades referentes en la transición hacia un nuevo modelo energético.

Proyecto REMIDA

En el marco del congreso, tiene lugar el Workshop Nacional del proyecto europeo REMIDA, que tiene como objetivo promover un modelo energético basado en la eficiencia energética, las energías renovables y el desarrollo de smart comunities, a través de un modelo de colaboración entre el sector público, el privado y la ciudadanía (Public-Private-People Partnership).

Ponències del congrés


  • Compartir