Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí e ICC https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí e ICC

Realización de un proyecto conjunto, entre el Ayuntamiento de Rubí y el Instituto Cartográfico de Cataluña para el análisis de la eficiencia energética de las zonas industriales del municipio de Rubí, a partir de una prueba piloto consistente en la utilización de los datos capturados con el sensor térmico TASI, propiedad del ICC.

Para llevar a cabo este análisis de la eficiencia energética, se han diseñado para la prueba piloto, las siguientes líneas de trabajo:

  1. Cubiertas y materiales: análisis de las posibilidades del sensor TASI, dentro de su espectralidad, de identificar a partir de la separación espectral de emisividad y temperatura del cuerpo, los tipos de materiales de las cubiertas de la zona industrial de Rubí.
  2. Comportamiento radiativo: evaluación del comportamiento térmico de las naves y zona industrial de Rubí, a fin de determinar las condiciones térmicas de aislamiento y las políticas, por tanto, de control y seguimiento del ahorro energético.

Se llevan a cabo dos vuelos sobre el área de estudio, con el sensor térmico TASI. Un de diurno y uno nocturno. En época hinvernal. Para analizar las pérdidas de calor de los edificios.
Los productos que se generarán a partir del proyecto serán los siguientes:

Análisis de las cubiertas y materiales:

  • Clasificación supervisada, de acuerdo con una leyenda previa o identificación de campo, de los tipos de cubiertas, en formato GeoTIFF.
  • Identificación de un tipo de cubierta objetivo, identificada a partir de muestras para caracterizar la respuesta hiperespectral térmica en el térmico, en formato GeoTIFF.
  • Redacción del informe final.

Comportamiento radiativo:

  • Imagen de radiancia a 16 bits en los 32 canales espectrales del instrumento TASI, en formato GeoTIFF.
  • Imagen de temperaturas en el rango dinámico del instrumento TASI, en formato GeoTIFF.
  • Máscaras vectoriales de edificios y calles a partir de bases topográficas (escalas 1: 5.000 y 1: 1.000), en formato vectorial.
  • Redacción del informe final.

Con el apoyo de:

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0