Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Bonificaciones en el IAE por consumo o cogeneración de energía verde https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Bonificaciones en el IAE por consumo o cogeneración de energía verde

La Ordenanza que regula el IAE 2014 prevé bonificaciones para las empresas que generen parte de la energía que consuman. Artículo 5º punto 3, de la Ordenanza fiscal núm. 4 reguladora del IAE:

"Al amparo de lo dispuesto en el artículo 88.2.c) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, disfrutarán de una bonificación del 50 por ciento de la cuota tributaria correspondiente a los sujetos pasivos por cuota municipal que produzcan y utilicen, para el desarrollo de las actividades que lleven a cabo en el municipio, energía obtenida en instalaciones para el aprovechamiento de energía renovable (eólica, solar , a partir de biomasa ...) oa partir de sistemas de cogeneración, siempre que la producción se realice en instalaciones ubicadas en el término municipal y dediquen la energía así obtenida a actividades propias que realicen en el municipio.

Si el sujeto pasivo se limita a utilizar este tipo de energía, sin producir, su consumo debe representar, al menos, un 80% del total de la energía que utilice para las actividades realizadas en el municipio. En el primer supuesto, se bonificará la cuota tributaria de la actividad productiva, así como las cuotas del resto de actividades en la que se consuma la energía obtenida y este consumo represente, como mínimo el 80% del total de la energía utilizada. En el segundo supuesto, se bonificarán las cuotas tributarias de las actividades del titular que cumplan el requisito establecido.

La bonificación tiene carácter rogado, con una duración máxima de 4 períodos impositivos, a contar desde el comienzo de la producción o de la utilización de la energía y se aplicará a las liquidaciones que no hayan adquirido firmeza al momento de la presentación de la solicitud ".

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0