Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla 'Comercio' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí Brilla 'Comercio'

logo_rubi_brilla_industria.jpg

El comercio es una línea estratégica de la propuesta Rubí Brilla, definida en el Plan Director Rubí Brilla 2016 a 2019. El proyecto Comercio Sostenible orienta el comercio de la ciudad hacia un modelo de negocio responsable en el uso de la energía, la gestión de residuos y la venta de productos de proximidad con un doble objetivo: reducir el gasto energético de los establecimientos y, al mismo tiempo, hacerlos más competitivos.

Más de 40 establecimientos rubinencs participaron en la primera edición del proyecto.


No dejeis pasar la oportunidad de reducir el coste energético de vuestro comercio!

Información en:

El ahorro energético es un factor de competitividad propio y también un valor añadido para la clientela.

dc19950c-8475-48eb-9680-69a917177941.jpegAuditoría energética
La propuesta se basa en el asesoramiento gratuito y personalizado. El proyecto comienza con una auditoría energética en el establecimiento. Se incide en tres aspectos: energía (reducción del consumo energético y aumento de la eficiencia y el uso de energías renovables), residuos (siguiendo la máxima de reducir, reutilizar y reciclar, se apuesta por una gestión correcta para minimizar -ne el impacto social y ambiental) y producto (fomento de la comercialización y el uso de productos ecológicos, de proximidad y de comercio justo).

Medidas con coste cero
Del diagnóstico inicial se desprende un informe con propuestas de mejora específicas para que el comercio sea más eficiente y reduzca la factura energética, sin ninguna inversión previa.

Ahorro medio en la factura: 15%

El cambio de hábitos y el ajuste de la potencia contratada son la manera más rápida de empezar a ahorrar energía y gasto. Cada comercio recibe un asesoramiento personalizado a través del estudio de su factura, a fin de reducir el gasto energético y mejorar las condiciones con la comercializadora que tiene contratada, o bien se le propone cambiarla.

Al finalizar esta fase, se entrega un informe con las medidas temporizadas en un cronograma, para que las que impliquen un coste se hagan a través del ahorro generado con las medidas que no tienen.

Ahorro medio en la factura: 25%

Compra agregada
El Ayuntamiento de Rubí, a través del proyecto Rubí Brilla, impulsa también un grupo de compra agregada de energía para comercios y empresas. Incorporarse a este grupo de compra es una manera de reducir el gasto energético y mejorar cada año el precio de compra. Además, garantiza energía 100% de origen renovable y apoyo para implementar instalaciones de autoconsumo.

Ahorro medio en el gasto enrgético: 40%

Ahorro e inversión

Una vez aplicadas las medidas del informe, el gasto energético de los establecimientos empieza a reducirse. A partir de este ahorro, el comercio puede invertir el dinero ahorrado en nuevas medidas para continuar ahorrando, siempre con el acompañamiento del equipo Rubí Brilla.

Sólo con cambios de iluminación se llega a ahorrar hasta el 60% del consumo energético, que es la parte más importante de un comercio.

Revisión y entrega del distintivo Comercio Sostenible
Seis meses después del diagnóstico inicial, se hace una segunda revisión para evaluar el resultado de las mejoras implementadas. Una vez completado el proceso, Rubí Brilla certifica gratuitamente el establecimiento como «Comercio Sostenible» con un distintivo que permite anunciar a sus clientes qué nivel de eficiencia logrado en cada categoría: Rubí, Oro, Plata o Bronce.

rubi_brilla_nromal.pngrubi_brilla_oro.pngrubi_brilla_plata.pngrubi_brilla_bronce.png

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0