Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyecto REMIDA https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Proyecto REMIDA

9878c47a-cbb4-4925-95cb-e5f4a97f4e97.jpeg

El Ayuntamiento de Rubí participa, en el marco del proyecto Rubí Brilla, como partner en el proyecto REMIDA, dentro del programa europeo MED (Europe in the Mediterranean).

El programa transnacional de cooperación territorial europea MED en el marco de la convocatoria de 2012 tiene como prioridad temática la innovación para las energías renovables y la eficiencia energética en las regiones mediterráneas.

El proyecto REMIDA, concretamente, esta liderado por la provincia italiana de Gorizia. Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha nuevos esquemas de participación entre entidades públicas-privadas y personas (PPPP) para estimular la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y el desarrollo de 'cadenas intel • inteligentes'.

En este contexto el Ayuntamiento de Rubí ha aportado al proyecto la acción "Comercio Sostenible" por el que ha conseguido una financiación de 160.000 € para el periodo 2013-2015.

Una de las acciones más destacadas del proyecto es la realización de un "congreso abierto" a expertos y en la población de Rubí focalizado en las medidas para implantar el aficiència energética y las energías renovables. Este se celebró en Rubí el pasado 10 de Octubre bajo el nombre de Congreso por el Cambio de Modelo Energético.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0