Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Salón Urban Rubí Jornada participativa para recoger propuestas de futuro para la ciudad a partir de las herramientas que ofrece la Agenda Urbana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Salón Urban Rubí

Jornada participativa para recoger propuestas de futuro para la ciudad a partir de las herramientas que ofrece la Agenda Urbana

Saló urban sense dara La Agenda Urbana es la hoja de ruta del Rubí del futuro. Es el espacio de reflexión que busca la máxima participación de la ciudadanía para dibujar y definir las líneas maestras de lo que queremos para presentes y futuras generaciones. Rubí encara este reto con la máxima ilusión y ve en este proyecto una gran oportunidad de transformación de la ciudad. La opinión de la ciudadanía será fundamental, y se ha estructurado en distintas acciones para que tenga la oportunidad de vehicular sus ideas y aportaciones a este gran proyecto transformador.

La primera cita ciudadana ha sido el Salón Urban Rubí , una jornada participativa y de reflexión para dibujar entre todas y todos el futuro de la ciudad. La jornada mezcló la información, el entretenimiento, los talleres y los juegos para todas las edades.

El evento se ha estructurado en cuatro ámbitos - Movilidad, Cambio climático y sostenibilidad, Cohesión social y Gobernanza- que se han trabajado a partir de propuestas lúdicas para promover la reflexión. Se han podido probar vehículos eléctricos, unipersonales y motorizados para ilustrar las nuevas formas de movilidad; visitar un stand del proyecto Rubí Brilla y de la Trocalleria; y un taller de jardinería con la Font del Ferro que ha trabajado la cohesión social. El espacio dedicado a la gobernanza ha animado a la participación ciudadanía recogiendo propuestas de futuro de los y las participantes. La urna de los deseos ha recibido 300 tarjetas con ideas por el Rubí de las nuevas generaciones. Por la tarde, el Salón ha tomado un cariz más lúdico con propuestas dirigidas a la infancia y la gente joven: talleres de inventos reciclados, acción planeta y lápiz cooperativo y el público, entre otros. Así, los niños y niñas de la ciudad han podido realizar una maqueta del Rubí del futuro, donde han construido cuatro hospitales. 400 personas, de todas las edades, han pasado por los talleres y actividades de ocio.

La emisora pública Ràdio Rubí ha dinamizado la jornada a través de la emisión en streaming de contenidos relacionados con los objetivos de la Agenda 2030, entre la reflexión y el entretenimiento.

Las claves

Bienvenida de la alcaldesa

Historia

Futuro social

Jóvenes

Feminismo

COLOR

El juego

El arte

Hambre cero

Emprender

Valoración

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0