Plan de inversiones 2017-2018
PI 25 - Renovación de aceras en los PAES
El proyecto contempla la mejora de unas aceras existentes en la avenida de Can Rosés y en la carretera C-1413-a (tramo que da acceso al tanatorio y cementerio municipal) y un tramo del paseo de la Riera con inicio en el puente de la calle Cadmo.
Las tareas consisten en la remodelación geométrica, aumentando el ancho para hacerlas accesibles, con nueva pavimentación, eliminación de arbolado y raíces, modificación de servicios, alumbrado público, señalización y mobiliario urbano.
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PI 26 - Renovación de firme de la calle Atenes
Aunque la calle Atenes se encuentra asfaltada en la actualidad, se contempla la necesidad de una nueva capa de rodadura debido a la degradación de la pavimentación existente.
También se contempla sustituir todas las tapas y rejas de sumideros que se encuentran en el ámbito de la obra.
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PI 27 - Reforma estructural del firme de los PAES
El proyecto prevé una reforma estructural del firme de dos calles del polígono de Can Jardí (CiT1): la calle Compositor Carcassi y la calle Compositor Strauss.
Hay pavimentos de firme que presentan fisuras transversales, fisuras longitudinales, blandones, piel de cocodrilo y deformaciones. También existen algunas tapas de pozos de registro hundidas y hay rejas de sumideros profundas debido a los refuerzos estructurales de firme que se han ido haciendo.
El proyecto prevé la renovación de la capa del firme asfáltico de la calzada, renovación muy puntual de acera, adecuación de tapas de pozos y sumideros, así como la renovación de la señalización vial horizontal.
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PI 28 - Actuaciones de mejora de la movilidad en los PAES
El proyecto contempla un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la movilidad en los PAES. Las actuaciones a desarrollar se pueden agrupar en tres grupos:
- Acciones para reducir la velocidad de circulación mediante la instalación de cojines berlineses.
- Acciones para reducir la velocidad de circulación mediante la instalación de bandas reductoras.
- Mejora de la señalización y del alumbrado en los pasos de peatones.
El proyecto prevé actuar en la calle Rosselló, en el paseo de la Riera (entre la calle Avinyó y la calle Conflent y entre la C-1413 y la calle Avinyó), en la av. La Llana, en la carretera de Terrassa, en la calle Pagesia (entre la C-1413 y la calle Collita), en la av. Olimpíades, en la carretera BP-1503 y en el PAE Can Rosés.
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PI 29 - Mejora de la accesibilidad e instalación de juegos cooperativos en 5 parques infantiles
El proyecto se centra, por un lado, en la implementación de una nueva silla inclusiva en cuatro parques existentes y, por otro, en el diseño de un nuevo parque accesible, que se ubicará en la plaza Bonaventura Josa.
El espacio donde se instalará este nuevo parque tiene unos 2.900 m2 en un único nivel ─por tanto, toda la superficie es accesible─. El proyecto prevé configurar una nueva área con una tipología de juegos que permita el juego inclusivo y la accesibilidad universal.
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PI 30 - Mejora de la señalización en los parques
El proyecto define las obras previstas para llevar a cabo la mejora de la señalización en los parques infantiles del término municipal de Rubí. Esta señalización pretende ofrecer información al usuario sobre los servicios, recomendaciones, obligaciones y prohibiciones de los espacios, específicamente de las áreas de juegos infantiles de la ciudad.
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PI 31 - Proyecto de un nuevo parque infantil
El proyecto prevé la urbanización de parte de un solar de la av. Can Tapis, en Sant Muç, dotando el espacio de un área de aparcamiento ─ubicada en la calle de las Aigües y destinada a usuarios─, de una pista polideportiva, de un área infantil y de una zona de picnic.
Se creará una plataforma única, con todos los espacios situados al mismo nivel. Se utilizará el mismo tipo de pavimento en todos los caminos que dan acceso a los diferentes espacios. Se prevé ubicar una fuente conectada a la red de agua potable y colocar farolas en columna, utilizando soluciones que proporcionen una mayor eficiencia energética. En cuanto a la vegetación, se mantendrá el arbolado actual.
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PI 32 - Proyecto de reforma de la calle Avellaners
El proyecto prevé la remodelación del cruce con el camino de Ullastrell, con la redistribución de los movimientos del tráfico rodado y el traslado de las paradas actuales de los autobuses de la línea 3 y 7. A la vez, las obras permitirán evitar la afección en la finca situada en el lado izquierdo de la calle.
Aprovechando la redistribución del cruce, el proyecto contempla también la disminución de la pendiente longitudinal en la incorporación al camino de Ullastrell, reduciéndola de un 15% actual a una pendiente inferior al 9%. Esta mejora en la rasante también conlleva una modificación de la rasante de la calle Avellaners.
En la configuración del nuevo cruce se ha tenido en cuenta el radio mínimo de giro de un autobús, que es de 12,5 m. La isleta del inicio de la calle ha modificado su geometría en planta, reduciendo su área para facilitar los movimientos y el encaje del nuevo cruce.
La sección tipo del vial se ha proyectado con 6 metros de calzada, incluido el caz, y una acera en el lado izquierdo de 2 m, que permite cumplir criterios de accesibilidad según norma vigente.
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PI 37 - Proyecto de ejecución de la conexión y del alumbrado público entre la ctra. de Sabadell y la C-1413
El proyecto contempla la conexión de la acera sur de la C1413 con la ctra. de Sabadell mediante la ejecución de una nueva escalera. También contempla actualizar el paso de peatones existente en la ctra. de Sabadell, de forma que se garantice la accesibilidad del mismo.
Entre los trabajos que habrá que llevar a cabo destacan la limpieza y desbroce de la zona afectada por la reforma, la excavación de parte del terreno para adaptarlo a las nuevas necesidades, el repicado de parte de las aceras afectadas por la intervención, el acondicionamiento del terreno donde se colocará la nueva escalera, la construcción de nueva cimentación y de la nueva escalera de conexión ─mediante losa de hormigón armado─, la colocación de pavimento en las aceras existentes afectadas y de nueva construcción ─incluyendo pavimentos táctiles según normativa─, la instalación de barandilla metálica en la nueva escalera, así como de puntos de luz y/o adaptación de los puntos de luz existentes a lo largo de la escalera, entre otros.
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Proyecto ejecutivo de consolidación y reparación de la chimenea del Escardívol
El proyecto contempla la consolidación y reparación de la chimenea del Escardívol. Entre otros, se prevé la limpieza de toda la chimenea para recuperar la textura original de la estructura, la reparación de las juntas de mortero disgregado y con pérdida de material para conseguir recuperar la capacidad portante global conjuntamente con las piezas cerámicas de ladrillo macizo, la reparación de las fisuras actuales en las piezas cerámicas del basamento y del fuste, con especial atención a las producidas en la portezuela cerrada de la cara oeste de la base, y la consolidación de la estructura para garantizar su estabilidad.
Proyecto pendiente de licitación.
Proyecto ejecutivo de urbanización de la primera fase del aparcamiento de la calle Mallorca
El proyecto prevé ejecutar un aparcamiento de 54 plazas al inicio de la calle Mallorca para satisfacer, en la medida de lo posible, la necesidad de aparcamiento en esta zona.
Así, se quiere generar una gran superficie de pavimento asfáltico que se integre y salve los desniveles con la zona verde adyacente mediante muros de gaviones rellenos de grava reciclada de hormigón, que por otra parte responde a criterios medioambientales.
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Proyecto de aparcamiento en la calle Mallorca entre las calles Alcanyís y Granada
El proyecto contempla la adecuación de un solar situado junto a la Escuela Teresa Altet. Actualmente, este espacio, que se encuentra sin pavimentar, ya es utilizado como aparcamiento por el vecindario y los usuarios de la escuela.
Los trabajos prevén ejecutar la explanación del terreno mediante la retirada de la primera capa de tierras y realizar la explanada a las cotas requeridas; ejecutar el muro de contención con escollera hormigonada; pavimentar la superficie; instalar alumbrado público, crear una red de drenaje con conexión final a la red que transcurre por la calle Mallorca y colocar la señalización horizontal y vertical en la zona destinada a aparcamiento, así como la instalación de topes de aparcamiento en las plazas en las que se aparca en batería.
Proyecto pendiente de licitación.
Proyecto para instalar un ascensor y eliminar barreras arquitectónicas en el CEIP Pau Casals
El objeto principal del proyecto es dotar a la Escuela Pau Casals de un recorrido accesible desde su entrada hasta todos los espacios del centro, mediante la instalación de sistemas de transporte automatizados y la supresión de otras barreras arquitectónicas.
El proyecto contempla la instalación de un ascensor que comunique las dos plantas superiores con la planta baja, la instalación de dos plataformas salvaescaleras en los desniveles de la planta 1, la modificación y ampliación del almacén de material de la sala polivalente, la apertura de una puerta entre el pasillo y el patio posterior que comunica con la calle Magallanes, rehacer y pavimentar de nuevo la acera perimetral de la parte delantera del centro y eliminar los desniveles en los porches de acceso.
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