Metodología

El plan está estructurado en los siguientes órganos de gestión:

  • Equipo directivo: Dirección política y técnica. Órgano de dirección del plan, con la función de llevar la coordinación general y determinar y seguir las líneas estratégicas y el estado de ejecución. El equipo directivo estará presidido por la Alcaldesa de la ciudad, concejales/as del equipo de gobierno, gerente municipal, secretario del Ayuntamiento y la dirección técnica del plan.
  • Equipo técnico redactor: con la dirección técnica del plan, responsables de las diferentes áreas, ámbitos y servicios municipales, y el personal técnico encargado de dar apoyo a la redacción del proyecto. El equipo técnico redactor tendrá un carácter estable.
  • Equipos técnicos de trabajo: en función de las fases de ejecución del plan, formados por equipos pluridisciplinares de las diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento con encargos puntuales.
  • Comisión de seguimiento: integrada por concejales/as, técnicos municipales y grupos municipales.
  • Proceso de participación ciudadana, técnica y política: con representación de las diferentes entidades del municipio, asociaciones de vecinos, representantes de los consejos de participación y ciudadanía interesada no organizada, personal municipal y grupo políticos, con el objetivo de informar del diagnóstico y complementarlo con sus aportaciones. Se prevé una sesión más de seguimiento de las acciones.

Liderazgo, transversalidad y participación (política, técnica y ciudadana) se convierten en los tres ejes de acción principal en la redacción y ejecución del Plan que conlleva la articulación del trabajo de las diferentes áreas, ámbitos, servicios y unidades del Ayuntamiento, así como las aportaciones e implicación de la ciudadanía y de los grupos municipales.

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