Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Proyectos estratégicos / Plan de Equipamientos Municipales de Rubí (2016-2019)

Plan de Equipamientos Municipales de Rubí (2016-2019)

Polígon La LlanaEl Plan de Equipamientos Municipales de Rubí 2016-2019 nace de la voluntad del equipo de gobierno de ordenar, planificar y desarrollar, a comienzos del mandato, la red de equipamientos municipales.

Hablar de equipamientos municipales es hablar de servicios públicos en espacios públicos (propios, alquilados o concertados). Es hablar de la calidad de vida de la ciudadanía en su relación con los servicios de la administración, con la cultura, con la educación, con el deporte, con la salud. Es hablar de cohesión y atención de las dificultades sociales, a las diversidades, en el territorio. El Plan de Equipamientos Municipales de Rubí nace con la voluntad de servir a su ciudadanía con eficacia y eficiencia, con criterios de proximidad y con el objetivo de garantizar la mejor atención actual y futura, en servicios de calidad.

Descripción

 El Plan de Equipamientos Municipales de Rubí es una herramienta global de ordenación y planificación estratégica del sistema de equipamientos y espacios municipales que recoge las competencias, las necesidades de prestación de servicios y las disponibilidades, en materia de equipamientos, municipales y de alquiler, y propone un plan de inversiones para adecuar y optimizar las dotaciones existentes o la creación de nuevos equipamientos públicos, propios o supramunicipales, que afecta de forma directa a la calidad de vida de la ciudadanía.

Objetivos estratégicos

  • Sistematizar, en forma de inventario, la información de los equipamientos actuales, tanto edificios y locales como suelo de equipamientos.
  • Diagnosticar la red de equipamientos actual y definir las necesidades a cubrir en el periodo de planificación.
  • Proponer las actuaciones a realizar a corto, medio y largo plazo para adecuar, optimizar y/o mejorar las dotaciones existentes y, si es necesario, crear otras nuevas.

Metodología

Fases y objetivos operativos

Vigencia y revisión del plan

  • Compartir