Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Estrategia de Rubí El Ayuntamiento de Rubí opta a financiar con los fondos Next Generation proyectos por valor de 33 millones de euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Estrategia de Rubí

El Ayuntamiento de Rubí opta a financiar con los fondos Next Generation proyectos por valor de 33 millones de euros.

Rubí vincula su estrategia municipal a los cuatro ejes transversales del PRTR: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Como municipio totalmente cohesionado con el territorio, es consciente de que estos ejes van a guiar todo el proceso de recuperación y transformación de nuestras ciudades.

La suma de todas ellas es la garantía de la culminación de los objetivos para recuperar el crecimiento, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

  

Proyectos destacados


  • Implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Se trata de una iniciativa recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que busca mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de dióxido de carbono, rebajar el ruido ambiental, cambiar los hábitos de movilidad y, en general, aumentar la calidad de vida de la ciudadanía. El proyecto incluye actuaciones vinculadas directamente al establecimiento de la ZBE ─señalización, control de accesos y aparcamiento, adquisición de sensores, medidores y cámaras, entre otros─, actuaciones de accesibilidad como arreglos de calles y la ampliación de aceras, el despliegue del Plan director de la bicicleta y la implementación de un centro de control.
  • Digitalización del transporte urbano de viajeros y electrificación de la flota de vehículos.
  • Proyecto Mercado Municipal de Rubí Sostenible. Quiere culminar el proceso de transformación y modernización de uno de los principales ejes económicos y sociales de la ciudad. La propuesta se despliega en diversas actuaciones relacionadas con la transición energética, la transformación digital, la inclusión social y cohesión territorial, y la economía circular.
  • Digitalización de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). El objetivo es obtener un servicio público más inclusivo, eficiente, personalizado, proactivo y de calidad. El proyecto busca, entre otros, reducir tiempos de tramitación, facilitar los procedimientos y aumentar la confianza en las gestiones electrónicas.
  • Balcón de la Riera. Se trata de un proyecto que busca recuperar, renaturalizar y conectar uno de los espacios verdes, de mayor valor histórico y arqueológico del entorno urbano de la Ciudad de Rubí, garantizando un uso sostenible de los recursos y la preservación y mejora de sus servicios ecosistémicos de regulación y cultura. El proyecto propone no sólo reforzar el marco estratégico de gestión del eje y balcón de la riera de Rubí, sino sobre todo potenciar un marco de convivencia colectivo en un ámbito de espacios verdes, históricos y arqueológicos que, a su vez, representan una expresión de la posibilidad de mejorar la vida cotidiana. Se optimizarán las condiciones ambientales del entorno y, por tanto, de la ciudad, a través de la renaturalización y mejora de la calidad paisajística, la recuperación e incremento de espacios de esparcimiento, ocio y deporte. Se recuperarán vestigios históricos y arqueológicos para fortalecer la identidad cultural y la preservación del patrimonio histórico.
  • Despliegue de comunidades energéticas. A través de este proyecto, se quiere implicar a toda la ciudadanía en la implantación de las energías renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la gestión de la información y el empoderamiento energético.
  • Rehabilitación de vivienda social y residencial.
  • Ayudas para la rehabilitación integral del barrio del Veinticinco de Septiembre.
  • Apoyo a empresas. Creación de un Punto de información y apoyo sobre ayudas y subvenciones dirigidas al tejido empresarial para orientar y asesorar a las empresas sobre los recursos de los Fondos Europeos que tienen a su alcance.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0