Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuestra prioridad: ayudas a los emprendedores y la creación de empleo En el pasado pleno del mes de enero, presenté una moción como Portavoz del Partido Popular de Rubí en el Ayuntamiento, en la que se solicitaba la ayuda inmediata (con cargo a los actuales presupuestos de la corporación) de todas aquellas personas que quieran montar un negocio, iniciar un proyecto nuevo en nuestra ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuestra prioridad: ayudas a los emprendedores y la creación de empleo

En el pasado pleno del mes de enero, presenté una moción como Portavoz del Partido Popular de Rubí en el Ayuntamiento, en la que se solicitaba la ayuda inmediata (con cargo a los actuales presupuestos de la corporación) de todas aquellas personas que quieran montar un negocio, iniciar un proyecto nuevo en nuestra ciudad.

Estas ayudas se llevaran a cabo a través de la subvención de la cuota del autónomo societario de las personas que efectivamente desarrollen e instalen un negocio en nuestra ciudad y obviamente tras la correspondiente revisión por parte del Ayuntamiento para evitar posibles casos de fraude.

El PP de Rubí propuso que estas ayudas se den analizando caso por caso a través del punto de acceso a los emprendedores del que ya disponemos en nuestra ciudad. Las ayudas se darán por un máximo de 2.700 euros por autónomo societario, o lo que es lo mismo, se financiará el 100% de la cuota durante los primeros 6 meses y el 50% durante los segundos 6 meses del año. De esta manera, el primer año, el año en el que más difícil es que un proyecto salga adelante, los emprendedores recibirán unas ayudas que pueden ser determinantes a la hora de que su negocio salga adelante.

Además, estas ayudas están pensadas para aquellas personas que inicien un proyecto mercantil, es decir, la gran mayoría de las empresas existentes, como por ejemplo las SL o las SL de nueva creación. Se trata de la forma jurídica más barata a la hora de crear una empresa y por lo tanto se trata de unas ayudas que directamente irán a pequeños proyectos, a PYMES y al comercio de proximidad. Por otro lado, al incentivar la creación de negocios que se instalaran en Rubí, también estaremos fomentando tanto el comercio de nuestra ciudad como el empleo, de forma directa e indirecta, es decir, a través del auto-empleo para aquellos que creen el negocio y sean administradores, pero también por el hecho de que esas nuevas empresas y negocios deberán contratar a más empleados a medio plazo si el proyecto tiene continuidad.

Sin duda alguna se trata de la moción más importante que ha aprobado el Ayuntamiento de Rubí en lo que va de mandato, y fue una propuesta del Partido Popular que recibió el apoyo de la gran mayoría del consistorio.

Entre las críticas que algún partido nos hizo, encontramos que efectivamente se trata de financiar una situación que sin duda genera el Estado a través de una legislación deficiente que penaliza la creación de nuevos negocios. No obstante, esta crítica es excesivamente simplista, y fruto de lo que con seguridad se debe a no haber estudiado la moción que presenté, sino a una simple crítica improvisada. Es evidente que no se trata de una subvención a fondo perdido, ya que el Ayuntamiento recibirá mucho más de lo que aporta a través de los impuestos y tasas que deberán pagar las nuevas empresas en el medio plazo, por no mencionar la implicación social, que puede generar que personas que se encuentran desempleadas, dejen de estarlo. En consecuencia, se trata de una subvención con un retorno económico y social mucho más elevado que el que inicialmente aportará la corporación local, y que mejorará también el tejido comercial de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, nos felicitamos por este éxito y seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad, con unos objetivos muy claros, mejorar el día a día de los ciudadanos de Rubí, fomentar que sea una ciudad en la que uno pueda emprender y vivir sin necesidad de salir a otros municipios. La aprobación de esta moción es una excelente noticia para la ciudad de Rubí.

Jonatan Cobo, portaveu PP Rubí

(Article d'opinió del PP publicat a Radio Rubí, 12 de febrer del 2016)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0