Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / El consistorio / Estructura política / Comisiones informativas permanentes

Comisiones informativas permanentes

comissions informativesSu objeto es debatir los asuntos que le encargue el pleno municipal, para después proporcionar a los grupos municipales la información. La composición, el número y especialidad de las comisiones informativas lo determina el pleno municipal, órgano que también podrá crear comisiones informativas para temas específicos. También es función de estas comisiones tratar e informar los asuntos que le sean sometidos por la alcaldía o la junta de gobierno local. Todos los grupos municipales tienen derecho a formar parte de las comisiones informativas y los integrantes son propuestos por cada portavoz municipal a la alcaldesa.

Las comisiones informativas permanentes están integradas por los miembros siguientes:

  • Tres representantes del grupo político municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya-Candidatura de Progrés (PSC-CP)
  • Tres  representantes del grupo político municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal (ERC-AM)
  • Dos representantes del grupo político municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadania (C’s)
  • Un representante del grupo político municipal de Alternativa d’Unitat Popular-CAV-Poble Actiu (AUP-CAV-PA)
  • Un representante del grupo político municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Entesa (ICV-E)
  • Un representante del grupo político municipal de Convergència i Unió (CiU)
  • Un representante del grupo político municipal del Partit Popular (PP)
  • Un representante del grupo político municipal de Veïns per Rubí (VR)


El Pleno celebrado el 1 de julio de 2015 aprobó las siguientes comisiones informativas permanentes:

Comisión Informativa de Desarrollo Económico Local

Titulares



Suplentes

Comisión Informativa de Servicios Centrales

Titulares


Suplentes:

Comisión Informativa de Servicios a las Personas

Titulares


Suplentes:

Comisión Informativa de Servicios Territoriales

Titulares


Suplentes:

Comissió Informativa de Alcaldía y Transparencia

Titulares


Suplentes:

 La Presidencia corresponderá a la alcaldesa o el concejal en quien delegue.

La periodicidad de les sesiones ordinarias de las comisiones informativas es mensual, y tiene lugar el jueves anterior a la celebración del Pleno, en las horas seguientes:

  • Comisión Informativa de Desarrollo Económico Local: 17 h
  • Comisión Informativa de Servicios Centrales: 17.30 h
  • Comisión Informativa de Servicios a las Personas: 18 h
  • Comisión Informativa de Servicios Territoriales: 18.30 h
  • Comisión Informativa de Alcaldía y Transparencia: 19 h
  • Compartir