Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / El consistorio / Estructura administrativa / Entes autónomos y empresas municipales / Font del Ferro, empresa municipal

Font del Ferro

Finca portes obertesFinca Font Ferro  Finca plantes exteriors2

Empresa municipal constituida en 1994 que ofrece una alternativa formativo-laboral para las personas adultas con discapacidad psíquica del municipio de Rubí.
Tiene como objeto social la gestión directa del servicio público de promoción, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Historia

 El Centro Agrario Font del Ferro se constituyó en el año 1986, impulsado por el Ayuntamiento de Rubí y la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Rubí, con el objetivo de ofrecer una alternativa formativo -laboral para las personas con discapacidad psíquica de la población.

 En sus orígenes, la actividad se desarrolló a través de la horticultura. En 1989 se varió la orientación productiva, para centrarse en viverismo y jardinería. Se amplió el centro y se crearon nuevos espacios de trabajo.

Los sistemas de producción se han adaptado progresivamente a las necesidades ya las capacidades individuales. La Font del Ferro ofrece atención individualizada, teniendo en cuenta las necesidades y las demandas de cada uno.

Hay espacios formativos para trabajar habilidades personales y sociales y se apoya en las posibilidades individuales en el proceso de integración social y laboral. La experiencia y el aprendizaje adquiridos durante estos años han permitido al centro constituirse en un servicio de calidad que le permite buscar nuevas vías de expansión comercial, tanto a nivel de venta al por mayor como al detalle.

  • Compartir