Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se conocen las 19 propuestas finalistas de los presupuestos participativos 2020 La fase de votaciones se abrirá el próximo martes 1 de octubre y los vecinos y vecinas mayores de 16 están convocados a escoger las propuestas que consideren más interesantes para la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se conocen las 19 propuestas finalistas de los presupuestos participativos 2020

La fase de votaciones se abrirá el próximo martes 1 de octubre y los vecinos y vecinas mayores de 16 están convocados a escoger las propuestas que consideren más interesantes para la ciudad

Los presupuestos participativos 2020 siguen avanzando y la próxima semana, el martes, comienza la fase decisiva para escoger qué inversiones se llevarán a cabo. Después del análisis técnico pertinente, 19 propuestas han pasado el corte. A partir del martes y a través de la plataforma Rubí Participa, los y las rubinenses mayores de 16 años están convocados a dar su apoyo a las propuestas que consideren más adecuadas para el municipio. El periodo de votaciones se alargará todo el mes de octubre.

En la plataforma, se han recogido un total de 59 propuestas ciudadanas. Estas han sido analizadas desde un punto de vista técnico y económico y se han descartado las que no encajaban en el concepto de inversión o bien superaban el tope económico. Además, otras propuestas han sido apartadas del proceso puesto que están comprendidas en futuros proyectos municipales. En este proceso también se ha optado por agrupar propuestas con objetivos o temáticas similares.

En esta ocasión, se ha optado por suprimir la fase de priorización ya que no se ha llegado al mínimo de propuestas validadas, que era de 25. Así pues, las propuestas aceptadas pasan directamente a la fase de votación para que la ciudadanía elija las que considere más adecuadas para mejorar la ciudad.

Por lo tanto, el 1 de octubre se abrirá la fase de votaciones de propuestas a la que están convocados todos los y las rubinenses mayores de 16 años a través de la plataforma Participa Rubí.