Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

XX Cursa de Fons de Sant Muç este domingo, 12 de octubre Los atletas olímpicos Carles Castillejo y Rosa Morató participan en esta competición. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

XX Cursa de Fons de Sant Muç este domingo, 12 de octubre

Los atletas olímpicos Carles Castillejo y Rosa Morató participan en esta competición.
La XX edición de la Cursa de Fons de Sant Muç contará con la presencia de los atletas olímpicos Carles Castillejo y Rosa Morató, que han confirmado ya su inscripción en esta competición popular de 10 kilómetros, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de octubre a las 10.30 horas, organizada por la Unión Atlética Rubí (UAR) con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí.

Como novedad importante, este año la carrera cambia los puntos de salida y llegada que se trasladan a la Rambla del Ferrocarril, con un circuito más urbano que pasará por la avenida de Francesc Macià hasta la calle de Primer de Maig, para bajar por la carretera de Terrassa y la calle de Barcelona hasta el paseo de la Riera y el puente de Can Claverí y subir hacia Sant Muç, para volver después al punto de salida: la rambla del Ferrocarril. “La presencia de estos dos atletas, así como la de Ignasi Melo”, que también ha sido confirmada, ha dicho el regidor de Deportes Josep Antoni Serra en la presentación de la carrera, “es importante en este 20è aniversario”, así como el cambio de recorrido, “que se hace en un lugar idóneo para este tipo de acontecimientos como la rambla del Ferrocarril y que atravesará toda la ciudad, lo cual esperamos que consolide todavía más esta carrera popular”.

El presidente de la UAR, José Pérez también ha señalado que esperan que “la presencia de estos atletas en la línea de salida de la carrera haga aumentar la participación”. El año pasado un total de 800 personas participaron en la competición.

Las inscripciones para la carrera, que tienen un coste de 10 euros (8 si el atleta aporta chip propio) se pueden realizar por internet en la página de la UAR o en las tiendas deportivas de Rubí donde están los puntos de inscripción, antes de la carrera, o el mismo día de la competición si no se ha llegado al máximo de inscritos permitidos (1.000 participantes). Todos los participantes recibirán un impermeable como obsequio de la organización por su participación.

Con respecto a los premios de los ganadores, además de los habituales por los tres primeros clasificados y el primero de cada categoría, este año se ha establecido un Premio a la Meta Volante que se instalará en el puente de Can Claverí.

Además de esta XX Cursa de Fons, a partir de las 9.45 h se irá dando la salida a los participantes de las diferentes categorías de la Cursa Infantil, cuya inscripción es gratuita, y donde pueden participar niños nacidos desde el año 2003 hasta 1993. Esta competición tendrá lugar en los alrededores de la rambla del Ferrocarril con diferentes distancias, desde 420 metros hasta 2.270 metros, en función de la edad del participante. En esta ocasión, para animar a los niños y niñas y potenciar así la práctica del atletismo, se han repartido trípticos informativos en todos los centros escolares de la ciudad.