Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

XVI Biennal d’Art Contemporani Català en Rubí El 4 de septiembre se inaugura esta muestra en la Antiga Estació con obras de 9 jóvenes artistas catalanes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

XVI Biennal d’Art Contemporani Català en Rubí

El 4 de septiembre se inaugura esta muestra en la Antiga Estació con obras de 9 jóvenes artistas catalanes.
Los jóvenes artistas catalanes David Bonet, Narcís Díaz, Katherinne Fiedler, Lola Lasurt, Pablo Lerma, Elisa Munsó, Maria Padilla, Carlota Polo y Daniel Rodríguez expondrán sus obras a partir del 4 de septiembre y hasta el 5 de octubre en la Antiga Estació de Rubí, en el marco de la XVI Biennal d’Art Contemporani Català.

Esta bienal es una exposición única en Europa por sus características y muestra algunas de las tendencias plásticas más representativas del arte catalán actual. Los 9 artistas han sido seleccionados por un jurado que representa el sector de las artes plásticas en Catalunya, integrado en esta edición por Lluís Campins, director del Museo de Sant Cugat; Josep Canals, director de la Biennal y miembro de (art) Catalunya; Ester Ferrando, artista plástica de Reus; Mireia Guillaumes, historiadora y crítico de arte de Girona; Antoni Jové, historiador del Arte y coordinador del Centre d’Art La Panera de Lleida; Àlex Mitrani, crítico de arte y comisario independiente de Barcelona; y Carlos Velilla, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

El Ayuntamiento de Rubí, sensible a los temas artísticos, está apostando por las artes visuales con diferentes propuestas artísticas y, desde hace unos años, se ha identificado plenamente con esta bienal de arte joven que une poblaciones catalanas y andorranas para impulsar el arte más joven e innovador que actualmente está surgiendo en ambos principados.

La Biennal d’Art Contemporani Català está organizada por Canals-Galería d’Art de Sant Cugat, en colaboración con otras entidades y ayuntamientos como el de Rubí, que continúa con su apoyo a esta alternativa plástica como ya ha hecho en otras ocasiones, contribuyendo así a difundir el arte más joven y más nuevo de una manera descentralizada.

Además, la Biennal apuesta una vez más por las nuevas tecnologías con una edición del catálogo, que también se edita en papel, en una página web, www.canals-art.com/biennal.html, en la que se puede encontrar toda la información en catalán, castellano e inglés. A nivel general, la Biennal está organizada por Canals-Galería de Arte y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la colaboración de los ayuntamientos que hacen posible su recorrido itinerante (Sant Cugat, Lleida, Cambrils, Encamp (Principat de Andorra), Rubí, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Olesa de Montserrat, Mollet del Vallès, Sant Joan de les Abadesses y Barcelona), la CAM (Caja Mediterráneo) y Òmnium Cultural.

La muestra se puede visitar en Rubí en la Sala de exposiciones de la Antiga Estació del 4 de septiembre al 5 de octubre, de martes a sábado de 18 a 20.30 h y domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 20.30 h.
Más información sobre la anterior edición de la Biennal d’Art.