Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vuelven los grafittis y el hip hop, con el Festival Mixing Colors Este año se celebrar el primer fin de semana de julio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vuelven los grafittis y el hip hop, con el Festival Mixing Colors

Este año se celebrar el primer fin de semana de julio.
La ciudad vuelve a acoger una nueva edición del Festival Mixing Colors que se iniciará a las 10 horas con las inscripciones para los campeonatos y demostraciones de Skateboard y Half Pipe, que se harán en el Escardívol, uno de los lugares de celebración del festival.

La otra ubicación es la carretera comarcal 1413, donde se celebrará el IV Concurso de Graffiti de Rubí, que fue recuperado el año pasado con mucho éxito ya que participaron 125 grafiteros. Este concurso, que promueve la creatividad de esta manifestación artística con la realización de pintadas en la vía pública, se celebrará de 10.30 a 18 horas y tiene dos categorías (individual y por equipo) con tres modalidades de premios para cada una de ellas.

A partir de las 22 horas del sábado 4 de julio, tendrá lugar el concierto gratuito en el que participarán dos grupos musicales importantes en el mundo del hip hop, La Excepción i León Dramaz.
  • La Excepción, un trío madrileño liderado por El Langui, que ha ganado el Goya al mejor actor revelación por su papel a ' El truco del manco'. Con dos trabajos publicados (Catacheli i Aguantando el tirón) ganaron el Premio MTV Europeo al mejor artista español de 2006.
  • León Dramaz, que presentará su primer trabajo Infinito, en el que han colaborado conocidos artistas del mundo del hip hop como Juan Solo de Sólo Los Solo, Tremendo, Dj Mark de Scratch Comando o El Payo Malo (ganador del Micro de Plata de Hip Hop Nation en el Mejor Solista).

Este festival, en el que el año pasado participaron en torno a 1.500 personas, ya que la lluvia hizo cancelar el concierto de la noche, quiere promocionar la ciudad de Rubí dentro del mundo del hip hop, promover un tipo de lenguaje de expresión artística muy arraigado entre los jóvenes, fomentar el desarrollo profesional de los artistas jóvenes que trabajan la técnica del grafitti y aumentar la participación de los jóvenes en actos culturales.