Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vuelve la formación de padres y madres organizada por el Ayuntamiento Los cursos, dirigidos a tres franjas de edad, quieren reforzar las herramientas y recursos de las familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vuelve la formación de padres y madres organizada por el Ayuntamiento

Los cursos, dirigidos a tres franjas de edad, quieren reforzar las herramientas y recursos de las familias

El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo ciclo de Formación de padres y madres durante el curso 2014-2015. Las inscripciones están abiertas mientras queden plazas libres y son totalmente gratuitas. 

Los cursos se dividen en tres grupos de edad diferentes y se estructuran en varias sesiones temáticas, de manera que se puede asistir a una oa todas en función de los intereses de cada familia. El primer curso, dirigido a padres y madres con hijos/as preadolescentes o adolescentes, se iniciará el lunes 13 de octubre bajo el títuloComunica’t amb el teu fill o filla. En él se abordarán cuestiones como el lenguaje del acercamiento, la empatía y aceptación, la escucha activa, el lenguaje de la motivación o el liderazgo familiar, entre otros. Todas las sesiones, conducidas por el coach Isaac Palomares, tendrán lugar en lunes, de 19 h a 21 h, en el edificio Rubí+D. 

El 20 de octubre se iniciará el curso Som pares, dirigido a familias con niños de 0 a 3 años y dirigido por NIM Psicòlogues. En este caso, se hablará del desarrollo de los hijos, el trabajo de los hábitos de sueño, comida o higiene, o el establecimiento de límites, entre otros. Las sesiones se realizarán en la guardería La Bruna, siempre en martes de 17 h a 19 h, y habrá servicio gratuito de acogida de niños para los hijos de los participantes. 

En último término, el curso Fer de pares de manera positiva, dirigido a familias con hijos/as de 3 a 12 años, se iniciará el 29 de octubre impartido por la Asociación GRUPS, aprenentatge i salut. Durante las sesiones programadas, en este caso en miércoles de 17 h a 18.30 h en la Escuela La Schola, se tratarán temáticas como el establecimiento del vínculo afectivo, la comunicación y la escucha; la autonomía, la responsabilidad y los límites; y las funciones básicas de la familia. 

Las inscripciones para esta formación se pueden hacer a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat o bien través de la web municipal www.rubi.cat.