Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Voluntarios y aprendices de la 16ª edición de Voluntariado por la lengua llenan el auditorio de la Biblioteca Casi un centenar de nuevas parejas lingüísticas en la nueva edición. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Voluntarios y aprendices de la 16ª edición de Voluntariado por la lengua llenan el auditorio de la Biblioteca

Casi un centenar de nuevas parejas lingüísticas en la nueva edición.
El viernes pasado se presentó la nueva campaña del Voluntariado en Rubí, que llega a la 16ª edición con casi cien parejas.

En la primera parte del acto se sortearon, entre los participantes de la última edición, varios desayunos, meriendas y menús ofrecidos por los establecimientos colaboradores con el programa. Tras el sorteo y que los mismos participantes valorasen la edición anterior, se inició la presentación de la 16ª edición, que durará hasta junio.

Como ya es habitual, presidieron el acto Ferran Lozano, director del Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí; Roser Tutusaus, jefa del Servicio Local de Catalán de Rubí, y el concejal comisionado de Política Lingüística, Martí Pujol. Los tres agradecieron a los voluntarios su dedicación y compromiso con nuestra lengua, y el concejal valoró también la importancia de su labor para descubrir y dar a conocer Rubí a las personas recién llegadas.

Neus Lozano, vinculada al teatro amateur local, deleitó a los asistentes con la lectura de cuatro textos literarios breves extraídos del libreto Hablamos tú y yo, que contiene textos, indicaciones y sugerencias pensados ​​para iniciar conversaciones.

CEPNA, como entidad colaboradora con el Voluntariado por la lengua, organiza cada año una salida dirigida especialmente a los participantes del programa, que en esta edición los descubrirá en el entorno natural de Can Ramoneda y Can Xercavins. Jordi Simó y Falet Bosque, miembros de CEPNA, presentaron el recorrido y los objetivos de la próxima salida.

Al finalizar el acto, las parejas lingüísticas pudieron iniciar sus primeras conversaciones.