Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¡Vive la fiesta mayor de Rubí! Rubí celebra su fiesta mayor del 26 al 29 de junio, con los conciertos de La Carrau y Chambao como principales actuaciones en el Escardivol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¡Vive la fiesta mayor de Rubí!

Rubí celebra su fiesta mayor del 26 al 29 de junio, con los conciertos de La Carrau y Chambao como principales actuaciones en el Escardivol.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores, y la concejala de Cultura, Neus Muñoz, han presentado el programa de la Fiesta Mayor 2009 que se celebrará en la ciudad entre el 26 y el 29 de junio. Una fiesta en la que, según ha dicho la alcaldesa 'se ha tenido que recortar el gasto pero hemos tenido mucho cuidado con el fin de mantener la misma calidad que en años anteriores'.

Este ajuste del presupuesto, que este año ha sido de 220.000 € frente a los 285.000 € de la Fiesta Mayor de 2008, ha reducido el número de conciertos a dos, en lugar de los tres habituales, en el escenario del Escardivol donde actuarán La Carrau el 26 de junio y Chambao el día 27.

Una vez más, la Fiesta Mayor de 2009 vuelve a tener como eje vertebrador la historia de la ciudad, 'con el objetivo de aumentar el sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad y el sentimiento de ser rubinense consolidando la estructura de la fiesta con unos espacios muy definidos', según la alcaldesa. Así, la Rambla del Ferrocarril es consolida como el espacio de los niños, la plaza Clavé el espacio del jazz, el Escardívol el espacio de noche, el centro el espacio del mercado del paseo por la historia, la plaza de la Nueva Estación el espacio de la cultura popular y tradicional y la plaza del Doctor Guardiet el espacio de los espectáculos.

Además de estos lugares, habrá tres espacios dedicados a la música donde se harán diversos conciertos a cargo de músicos locales para dar a conacer a la ciudadanía la existencia de estos grupos rubinenses: el CEIP Pau Casals donde las entidades locales Rock & Cia y Asociación de Músicos de Rubí (AMR) organizarán el Rock & Cia Festival y el Barrakuda Festival 2009, respectivamente, el 26 y 27 de junio; la plaza Pearson, donde Sant Patrick's Beer organiza diversos conciertos; y el Ateneo donde actuará Espart, ganador de Rubifest 2008, entre otros grupos musicales de la ciudad.

30 años de fiestas democráticas

Ahora hace 30 años, en la Fiesta Mayor de 1979, se celebraba la primera fiesta democrática de la ciudad y Radio Rubí hacía la primera emisión de su historia. Para conmemorar este acontecimiento, será el fundador y primer director de la emisora municipal de la ciudad, Jordi Margarit, el encargado de hacer el pregón de la Fiesta Mayor de 2009 el viernes 26 de junio a partir de las 20.30 h. Además, el lunes 29 de junio, fecha de aquella primera emisión, se organizará un acto conmemorativo en la Plaza de la Nueva Estación a las 11 horas. Estos actos tienen 'la voluntad - ha dicho la alcaldesa- de recuperar esta primera fiesta democrática de hace treinta años para aquellos que quieran recordar y también para aquellos que todavía no habían nacido'.

A los dos conciertos del Escardívol, se unen como actuaciones principales el espectáculo inaugural Gran Magiacadabra del Mag Lari el viernes 26 a las 22.30 h, el concierto de Fiesta Mayor 'Espirituales negros y gospel' del sábado 27 a las 22.30 h y la tradicional actuación del Esbart Dansaire de Rubí el domingo 28 de junio a las 22.30 h, los tres en la plaza del Doctor Guardiet. Las entradas para el espectáculo inaugural y las dos actuaciones en la plaza se pueden adquirir en la Oficina de Información de Fiesta Mayor a partir del 22 de junio y en la taquilla de la plaza Doctor Guardiet dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

En total, hay programadas más de 160 actividades en las que participan más de 46 entidades.

Oficina de Fiesta Mayor

La Oficina de Información de Fiesta Mayor se ubicará en la plaza Pearson y allí se podrá, además de adquirir las entradas, encontrar cualquier información relacionada con la Fiesta Mayor 2009, como actuaciones, horarios, localización de calles, programas, etc. Los horarios de la oficina son:
  • Lunes 22 de junio, de 10 a 14 h y de 18 a 21 h
  • Martes 23 de junio, de 10 a 14 h
  • Jueves 25 de junio, de 10 a 14 h y de 18 a 21 h
  • Viernes 26 de junio, de 10 a 14 h y de 18 a 01 h
  • Sábado y domingo 27 y 28 de junio, de 11 a 14 h y de 18 a 01 h
  • Lunes 29 de junio, de 11 a 14 h y de 18 a 22 h


La presentación del programa de Fiesta Mayor ha estado presidida por el cartel ganador del concurso de este año, a cargo de Fortià Baquès.