Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vía libre a los bares musicales y a los cafés teatre en el casco urbano El Ayuntamiento modifica la normativa urbanística para favorecer el ocio en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vía libre a los bares musicales y a los cafés teatre en el casco urbano

El Ayuntamiento modifica la normativa urbanística para favorecer el ocio en la ciudad.
Uno de los objetivos del gobierno local para este mandato ha sido promover acciones de consolidación del centro urbano para favorecer los espacio de paseo, con oferta suficiente tanto comercial como de ocio para evitar la fuga de ciudadanos a otras poblaciones.

La puesta en funcionamiento de la zona peatonal en el centro y la mejora del espacio público con la creación de nuevos parques en Ca n'Alzamora, zonas deportivas en el 25 de septiembre y espacios de paseo como la ya consolidada Rambla de los Ferrocarriles, se completan ahora con la posibilidad de que los establecimientos de restauración o bares nocturnos puedan ampliar su oferta con música en vivo y espectáculos teatrales.

El Pleno Municipal acaba de aprobar una modificación del Plan General de Ordenación vigente para acelerar esta medida, ante el retraso que está sufriendo la aprobación del nuevo POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) que ya la incorporaba.

La modificación consiste en incorporar el uso recreativo con posibilidad de desarrollar espectáculos públicos (cine, teatro, música, manifestaciones festivas de carácter cultural y tradicional y espectáculos de circo) y actividades recreativas (bares musicales, restaurantes musicales, karaokes, cafés teatro y cafés concierto) dentro del núcleo urbano. Para evitar molestias en el entorno y complicaciones de movilidad, el aforo máximo de estos establecimientos será de 100 personas.
El uso recreativo no será permitido en las urbanizaciones y las zonas industriales disponen de un catálogo más amplio de actividades que afectan al ocio juvenil sin restricción de aforo.

La entrada en vigor de la nueva normativa se prevé para el último trimestre del año dado que debe pasar por diferentes trámites administrativos de aprobación que se iniciaron con la aprobación inicial por el Pleno de febrero. Tras la aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pasará por un período de exposición pública de 30 días y volverá al Pleno para ser aprobada provisionalmente. El último trámite será la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo de Barcelona (CUB).