Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El lunes se abre la convocatoria para el VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales El objetivo es fomentar la cultura emprendedora en el municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El lunes se abre la convocatoria para el VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora en el municipio.
El VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales, organizado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, inicia el próximo 2 de junio el periodo de presentación de candidaturas.

En este concurso, que tiene por objetivo impulsar la creación de nuevas empresas y estimular el fomento de ideas empresariales para fomentar la cultura emprendedora al municipio, pueden participar proyectos empresariales viables que se ubiquen en Rubí e ideas empresariales innovadoras que puedan ser desarrolladas en un proyecto empresarial en la ciudad.

El premio para el mejor proyecto empresarial de esta edición consisten en 5.000 €, mientras que para la mejor idea empresarial es una cantidad de 1.000 €.

En la selección de los trabajos, se valorarán aspectos como la viabilidad técnica y económica del proyecto, la formación y experiencia del promotor en relación a la actividad del proyecto, la capacidad legal, de inversión y riesgo, las perspectivas de crecimiento empresarial, la creación de lugares de trabajo y el carácter innovador.

Con respecto a las ideas presentadas, se tendrá en cuenta su originalidad y componente innovador, su posibilidad de convertirse con un proyecto empresarial viable, y si se trata de una iniciativa de tipo social con repercusión directa al municipio.

Para participar en el concurso, hay que recoger los guiones de trabajo en las oficinas de la OSE, donde también se podrán realizar las tutorías necesarias para el desarrollo del proyecto o idea empresarial. Habrá que presentar los guiones desarrollados del proyecto o idea que opten al premio en papel escrito, formato DIN-A4, con original y dos copias, acompañado del correspondiente soporte informático.

El plazo para presentar los proyectos se cerrará el 27 de octubre de 2008 y el 28 de octubre se hará público el listado de participantes admitidos al concurso en el tablón de anuncios de la OSE y en www.rubiempresa.net. El veredicto del jurado se conocerá un mes después, el 27 de noviembre.

El año pasado, en el que se presentaron un total de 13 proyectos e ideas, ganaron el V Concurso un proyecto sobre jardinería ecosostenible y una idea sobre el servicio de copias de seguridad.