Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Veredicto de 'Tu palabra favorita' El próximo sábado 2 de julio se conocerá la palabra ganadora entre las 360 presentadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Veredicto de 'Tu palabra favorita'

El próximo sábado 2 de julio se conocerá la palabra ganadora entre las 360 presentadas.
El jueves 16 de junio fue el último día para participar en el concurso 'Tu palabra favorita', organizado por el Servicio Local de Catalán y el Comisionado de Política Lingüística del Ayuntamiento de Rubí. El sábado 2 de julio, a las 20 h, se hará público el veredicto en la rambla del Ferrocarril, en el marco de la Fiesta Mayor, y sabremos cuál es la palabra preferida que más rubinenses comparten.

Han participado diferentes colectivos de la ciudad, como los Castellers o Gegants de Rubí, y algunas escuelas del Plan educativo de entorno - como el CEIP Montessori, el Mossèn Cinto Verdaguer, el 25 de Setembre, el CEIP Ramon Llull, el CEIP Rivo Rubeo y el Centro Residencial de Acción Educativa L’Espurna.

También han participado diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y ciudadanos que se han acercado a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, al Servicio Local de Catalán y Radio Rubí para depositar las papeletas con las palabras preferidas. Además, se ha contado con el apoyo de algunos establecimientos comerciales adheridos a la campaña del 'Voluntariado por la lengua', donde los ciudadanos han encontrado la información para participar en esta iniciativa lingüística. Esto ha hecho que las palabras recibidas hayan sido muy heterogéneas y el abanico de edades de los participantes muy amplio: desde los 6 hasta los 78 años. Entre todas estas personas se sortearán cincuenta camisetas con una recopilación de las palabras estampadas.

En total se han recibido trescientas sesenta palabras, lo que se valora muy positivamente, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa lingüística de este tipo en la ciudad. El objetivo del juego era hablar de lengua, pensar en la lengua y discutir o reflexionar sobre la palabra preferida en catalán. La intención era vincular diferentes sectores sociales de la ciudad a esta iniciativa lingüística, ya que es otra manera de hacer ciudad que se ha cumplido con creces.