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Vecinos y entidades debaten sobre la movilidad en Rubí en el marco del proyecto Compromiso de barrio Las conclusiones extraídas en el plenario se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Vecinos y entidades debaten sobre la movilidad en Rubí en el marco del proyecto Compromiso de barrio

Las conclusiones extraídas en el plenario se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU).
Este lunes se celebró el plenario vecinal del proyecto Compromiso de barrio correspondiente a la denominada zona 3, que incluye los barrios de Las Torres, Can Vallhonrat, Ca n'Alzamora y 25 de septiembre. El encuentro, que se llevó a cabo en el edificio Rubí+D, contó con la asistencia de una veintena de personas, entre miembros de entidades vecinales y ciudadanos a título individual.

Como en los dos plenarios anteriores, se propuso a los participantes que expusieran la visión que tienen de la movilidad en la zona donde viven y/o de la ciudad. Las conclusiones que se extraigan se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU). La metodología que se sigue es la siguiente: se pide a vecinos y representantes de entidades que señalen en un plano los puntos conflictivos o peligrosos para los peatones. Posteriormente, deben identificar y debatir aquellos elementos bien resueltos respecto a la movilidad y los elementos a mejorar.

En el trabajo en grupos, los elementos bien resueltos más valorados fueron la actuación en la rotonda de la calle Doctor Ferran con el paseo de Las Torres y el hecho de que en estos barrios se pueda aparcar gratuitamente sin mucha dificultad. También se valoró positivamente el acondicionamiento de espacios para peatones, como por ejemplo la rambla del Ferrocarril o las modificaciones hechas en la avenida de Can Cabanes y en la calle Víctor Català, así como la red de bus urbano.

En cuanto a los aspectos negativos a mejorar, lo más reiterado en los debates fue el mal estado de las aceras y las dificultades de conexión a pie con Sant Cugat del Vallès, la circulación y la falta de acondicionamiento para los peatones en la rotonda de la avenida de la Electricidad y los problemas de iluminación en algunos pasos de peatones. También se destacó la falta de accesibilidad en general, así como la falta de carriles bici y de coordinación del bus urbano con los trenes.