Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Varios espacios culturales de la ciudad recogerán la trayectoria del pintor rubinense Miquel Mas La inauguración de 'Trayectoria. Miquel Mas, 50 años de exposiciones' tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre en la Antiga Estació y en el Aula Cultural Unnim. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Varios espacios culturales de la ciudad recogerán la trayectoria del pintor rubinense Miquel Mas

La inauguración de 'Trayectoria. Miquel Mas, 50 años de exposiciones' tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre en la Antiga Estació y en el Aula Cultural Unnim.
El pintor rubinense Miquel Mas celebra este año el 50 aniversario desde su primera exposición en el Casal Popular en 1961 con tan sólo 13 años. Con motivo de este evento, diversos espacios culturales de la ciudad recogerán su trayectoria artística en un total de 6 exposiciones que mostrarán su obra en todas las vertientes: pintura, dibujo, diseño gráfico, escenografía, fotografía e investigación.

La muestra 'Dibujo y Pintura', que hace un recorrido cronológico desde sus primeros dibujos y pinturas hasta la actualidad en las diversas series creadas por el artista ('Muñecas', 'Meninas', 'Retratos de la posteridad', 'Ángeles', 'Personajes', 'Naturalezas muertas', 'El alma de las cosas', 'Naturalezas imaginarias' y 'Humanos'), está instalada en la Sala de exposiciones Antiga Estació y en el Aula Cultural Unnim. Así, la Antiga Estació muestra la etapa del artista, con los primeros dibujos y pinturas, desde sus comienzos hasta el año 1989 y el Aula Cultural Unnim toda la obra creada con posterioridad, donde se pueden ver los trabajos más actuales.

La inauguración de la exposición, organizada de forma conjunta por la Obra Social de Unnim y el Ayuntamiento de Rubí, se celebrará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 19.30 h en el Aula Cultural Unnim (av. Barcelona, ​​84).

Pero 'Trayectoria. Miquel Mas, 50 años de exposición' llega a otros lugares de la ciudad como el Ateneu Municipal donde se podrán conocer sus diseños gráficos, el Teatro Municipal La Sala con escenografías del artista, la Biblioteca Mestre Martí Tauler donde se expondrán fotografías y objetos curiosos de sus viajes, o en Tast d'Art con experimentos artísticos diversos. Todas estas exposiciones se podrán ver hasta el 30 de octubre excepto la de la Biblioteca que se amplía hasta el 7 de enero de 2012.

El autor

Miquel Mas (Rubí 1948) fue identificado como dibujante precoz en edad escolar y expuso por primera vez a los 13 años. Formado en diseño gráfico en la Escola Massana y en litografía en el Conservatorio de las Artes del Libro de Barcelona, ​​su combinación de la técnica realista y detallista, así como la creación de un universo temático y figurativo personal, le valieron la invitación para participar en la exposición colectiva 'Grandes realistas', celebrada en el gaudiniano marco de la Pedrera (Barcelona, ​​1981). Desde entonces ha expuesto en múltiples ocasiones en lugares tan diversos como Rubí, Barcelona, ​​Terrassa, Igualada, Sabadell, Girona, Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza, Castellón, Galicia, Vic, Alemania, México y Francia.
Su realismo se ha convertido progresivamente en fantástico; poblado de referencias oníricas, de fragmentos románicos, góticos, barrocos, modernistas ..., hasta crear conjuntos que apuntan hacia un nuevo realismo de corte posmodernista.

Horarios y direcciones de 'Trayectoria. Miquel Mas, 50 años de exposición '

Del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2011
Dibujo y pintura
Antiga Estació (1961-1989) y Aula Cultural Unnim (1990-2011)
C. Historiador Serra, s/n y Av. Barcelona, ​​84 - 08191 Rubí
De lunes a sábados, de 18 a 21 h
Domingos y festivos, de 12 a 14 hy de 18 a 21 h
Inauguración: miércoles 14, a las 19.30 h

Diseño gráfico
Ateneu Municipal
C. Xile, 1-3 - 08191 Rubí
De lunes a sábados, de 16 a 22 h

Escenografía
La Sala, Teatro Municipal
C. Cervantes, 1 - 08191 Rubí
Horario de apertura del teatroç

Experimentación
Tast d'Art
Pl. de Cataluña, s/n - 08191 Rubí
De lunes a sábados, de 9 a 23 h

Del 14 de septiembre de 2011 al 7 de enero de 2012
Fotografías de mis viajes
Biblioteca Mestre Martí Tauler
C. Aribau, 5 - 08191 Rubí
De miércoles a sábado, de 10 a 14 h
De lunes a viernes, de 16 a 21 h