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Valoración positiva de la nueva oficina de recaudación El concejal de Hacienda, Josep Manel Castro, ha hecho un balance muy positivo de los 8 meses de funcionamiento del servicio de recaudación municipal que ofrece la Diputación de Barcelona y considera que la oficina tributaria del ente provincial ha aportado una mejor gestión y atención al ciudadano. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Valoración positiva de la nueva oficina de recaudación

El concejal de Hacienda, Josep Manel Castro, ha hecho un balance muy positivo de los 8 meses de funcionamiento del servicio de recaudación municipal que ofrece la Diputación de Barcelona y considera que la oficina tributaria del ente provincial ha aportado una mejor gestión y atención al ciudadano.

El concejal de Hacienda, Josep Manel Castro, ha hecho un balance muy positivo de los 8 meses de funcionamiento del servicio de recaudación municipal que ofrece la Diputación de Barcelona y considera que la oficina tributaria del ente provincial ha aportado una mejor gestión y atención al ciudadano.<br /><br />Para demostrarlo, ha facilitado algunos datos significativos. Por ejemplo, los que se refieren al cobro del impuesto de vehículos. El concejal ha explicado que la antigua empresa recaudadora, La Auxiliar de Recaudación, no cobraba muchos recibos que, en su mayoría, se correspondían con vehículos que estaban todavía de alta.<br /><br />Con respecto a las diferentes tipologías de cobro, la voluntaria y la ejecutiva, el concejal ha destacado la mejora que ha supuesto la entrada en funcionamiento de la oficina de la Diputación y que esto se ve sobre todo en el cobro en ejecutiva, es decir, aquel que se tiene que forzar después de que el contribuyente no abone el tributo de manera voluntaria.<br /><br />Según Castro, la gestión de la Diputación de Barcelona ha permitido incrementar en 5 puntos el porcentaje de cobro en ejecutiva del impuesto de vehículos.<br /><br />El impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI, ofrece datos más contundentes. El cobro en ejecutiva ha subido en un 23% con el nuevo servicio de la Diputación de Barcelona. El responsable de Hacienda también ha destacado el esfuerzo que ha hecho la nueva oficina tributaria con respecto a la atención ciudadana, notificando los cobros y respondiendo rápidamente a peticiones antes dificultosas, como la duplicación de recibos. También destaca la disminución de las quejas de los ciudadanos.<br /><br />Por otra parte, ha resaltado que, para el segundo fraccionamiento del IBI, se han solicitado 2.000 domiciliaciones bancarias nuevas, cosa que se interpreta como un voto de confianza a la nueva oficina.<br /><br />El concejal ha adelantado, por otro lado, que se trabajará para que el año próximo se pueda abonar el IBI en 4 pagos, siempre y cuando se domicilien. De cara al 2006, se intentará domiciliar todos los tributos y así dar mayor flexibilidad en su pago.