Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos setenta usuarias del Servei de Joventut i Dona se encuentran en el Ateneu La reunión ha contado con la asistencia de la alcaldesa y de la concejala de Emancipació Juvenil i Polítiques d’Igualtat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos setenta usuarias del Servei de Joventut i Dona se encuentran en el Ateneu

La reunión ha contado con la asistencia de la alcaldesa y de la concejala de Emancipació Juvenil i Polítiques d’Igualtat
Unas setenta rubinenses que han participado en las actividades del Servei de Joventut i Dona se han dado cita este miércoles por la tarde en el Ateneu para dar la bienvenida a las fiestas navideñas y despedir el 2013. El encuentro, de carácter informal, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Carme García Lores, y de la concejala de Emancipació Juvenil i Polítiques d'Igualtat, Belén Meneses.

La máxima responsable municipal ha destacado el trabajo que se realiza desde el Servei de Joventut i Dona, y el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para mantener este área a pesar de la coyuntura económica desfavorable. La alcaldesa también ha hecho hincapié en la importancia de trabajar la problemática de la violencia de género y la igualdad desde diferentes ámbitos, prestando especial atención al colectivo de los jóvenes.

Durante el encuentro, las mujeres asistentes han podido expresar sus opiniones, inquietudes y necesidades. Entre otros, han manifestado su interés por la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad entre la juventud, a la vez que han abogado por la utilización de un lenguaje no sexista en los medios de comunicación.

La convocatoria de este miércoles ha reunido a participantes de diferentes actividades del Servei de Joventut i Dona, como por ejemplo los Taller de autoprotección y defensa personal para mujeres organizados conjuntamente con la Policía Local, los grupos de yoga o los encuentros mensuales de mujeres. Las usuarias han hecho en general una valoración positiva de las diferentes propuestas, destacando que les proporcionan un espacio de interrelación y de ocio.