Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos sesenta alumnos de Edra participan en el concurso 'Tantas cabezas ...' que premia el mejor sombrero diseñado por uno de ellos La propuesta está organizada por la Asociación de alumnos y exalumnos de la escuela y la firma de tejidos Gratacós. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos sesenta alumnos de Edra participan en el concurso 'Tantas cabezas ...' que premia el mejor sombrero diseñado por uno de ellos

La propuesta está organizada por la Asociación de alumnos y exalumnos de la escuela y la firma de tejidos Gratacós.
Unos sesenta alumnos de Serigrafía, Introducción al diseño e Interiorismo de la Escuela de Arte y Diseño edRA participarán en el concurso 'Tantas cabezas...', que consiste en la creación de una estructura/sombrero con materiales diversos, reciclados o inusuales. La propuesta, organizada por la Asociación de alumnos y exalumnos + e de edRa y la histórica firma familiar de tejidos exclusivos Gratacós, pretende fomentar la creatividad entre los alumnos en el marco de la 4 ª Semana del Sombrero, impulsada por este comercio, que se celebra entre el 10 y el 15 de abril, y por la convocatoria del Paseo con sombrero, que tendrá lugar por décimo año consecutivo en la Rambla Catalunya/Diagonal de Barcelona el próximo día 27 de abril con las obras seleccionadas.

La Escuela escogerá entre 10 y 15 de las obras presentadas por los alumnos participantes y un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda como Eloy Valero (Blogger de Signé Privé), Charo Mora (Revista Yo Dona) y Carole Touati (Web Lelook), se reunirá en la Tienda Gratacós de Barcelona entre el 9 y el 10 de abril para elegir la obra ganadora. El sombrero ganador obtendrá un premio de 500 euros y todos los sombreros seleccionados estarán expuestos en el escaparate de la tienda del paseo de Gracia a partir del día 5 de abril.

Semana del sombrero

La Semana del Sombrero es un evento que tiene por finalidad dar a conocer un oficio artístico y artesanal: el de los sombrereros, y aprovechando esta cita, jóvenes artistas y nombres consagrados de este sector de la moda se encontrarán en la Tienda Gratacós (Paseo de Gracia, 110, Barcelona) para mostrar y personalizar sus creaciones más recientes. Este año la temática de la Semana del Sombrero será la oscarizada película 'The Artist '. El Paseo con sombrero del domingo 27 de abril, que da así la bienvenida a la primavera, cierra las actividades organizadas relacionadas con este evento.