Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 800 escolares participan en las competiciones en els Jocs Esportius Escolars En enero los participantes de hockey línea empezarán las competiciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 800 escolares participan en las competiciones en els Jocs Esportius Escolars

En enero los participantes de hockey línea empezarán las competiciones.
Cerca de 800 escolares de primaria inician las competiciones de los Jocs Esportius Escolars 2008-2009 en los 38 equipos que se han formado para participar en las diferentes disciplinas deportivas de estos juegos, organizados por el Ayuntamiento de Rubí y el Consejo Comarcal, que 'tienen por objetivo- según ha dicho el concejal de Deportes, Josep Antoni Serra, en la presentación de esta edición- fomentar la práctica del deporte mediante la iniciación de los más pequeños'. De estos 38 equipos que inician la competición a nivel comarcal, 19 son de fútbol 7, 9 de fútbol sala, 7 de baloncesto y 4 de voleibol; mientras que la competición local la iniciarán 5 equipos de baloncesto, 4 de balonmano, 1 de voleibol y 3 de aeróbic, equipos que después pasarán a la competición comarcal, donde hay participantes de localidades vecinas como Terrassa, Sant Cugat, Viladecavalls y Vacarisses.

Los deportes más escogidos en estos juegos, entre los que hay atletismo, badminton, fútbol sala, patinaje, hockey o voleibol, son el fútbol 7 que cuenta con 279 participantes, el baloncesto con 170, el taekwondo con 123, una de las disciplinas que más ha crecido desde que se incluyó en 2004, y la gimnasia deportiva con 113 participantes.

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha dotado a los árbitros que participan en la competición de un equipo común, que también ha sido dado a conocer en el acto de presentación del inicio de los juegos.

Hockey línea en enero

Por otra parte, la disciplina de hockey línea no entrará en competición en los Jocs Esportius Escolars hasta enero de 2009 ya que los participantes inscritos se encuentran en fase de preparación de este deporte, con todo el material que el sábado les entregó el concejal de Deportes, Josep Antoni Serra, en nombre del Ayuntamiento de Rubí, que consistió en casco, protecciones, stick y puck de iniciación (el disco que se utiliza como pelota) para cada uno de los 60 participantes de los 4 colegios inscritos, los CEIP Pau Casals, Maria Montessori, Teresa Altet y 25 de septiembre. Asimismo, se entregó un juego de porterías para cada centro.

De todos modos, los alumnos interesados en estos juegos todavía se podrán inscribir hasta marzo de 2009, para lo que deben dirigirse a sus respectivos colegios (bien al profesor de Educación Física o bien al AMPA) o a la Oficina de los Jocs Esportius Escolars (en el Escardívol, tel. 93 588 72 73, horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 13 h y de 16 a 19 h, y viernes de 9 a 13 h).

En la organización de estos juegos deportivos colaboran también una quincena de entidades de la ciudad que son la Agrupació Rubinenca d’escacs, CEB. Sant Jordi, CF 25 de Setembre, Club Esportiu Rubí Futbol Sala, Club Patinatge Artístic Rubí, Club Voleibol Rubí, GAER, Gimnàs Seúl, Handbol Rubí, Olímpic Can Fatjó, Penya Blau-grana Ramon Llorens, Sportenis Rubí, Hoquei Club Centpatins, UE. Rubí, y Unió Atlètica Rubí..