Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 700 alumnos de ESO de Rubí asistirán a una obra de teatro que fomenta la prevención en el consumo de drogas La actividad, que se realizará en el teatro La Sala, fomenta la participación activa de los jóvenes en el espectáculo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 700 alumnos de ESO de Rubí asistirán a una obra de teatro que fomenta la prevención en el consumo de drogas

La actividad, que se realizará en el teatro La Sala, fomenta la participación activa de los jóvenes en el espectáculo.
El Ayuntamiento de Rubí emprende a lo largo del año diversas acciones de prevención de la salud, dentro del marco desarrollado por el primer Plan municipal de Salud de Rubí, con el fin de limitar uno de los factores de riesgo más comunes asociado con el mantenimiento de la salud, como es el estilo de vida no saludable relacionado con el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Con este objetivo, unos 733 alumnos de los centros educativos de la ciudad de 3º de ESO participarán en la obra de teatro No me rayes! que se hará en el teatro La Sala los próximos días 3 y 4 de abril. El espectáculo ofrece un espacio de reflexión a los jóvenes sobre el consumo de drogas y las conductas de riesgo asociadas, como la conducción y los accidentes de tráfico o las relaciones sexuales sin protección, mediante la escenificación.

La propuesta, desarrollada por Teatracció, consta de dos partes complementarias: una primera donde tres jóvenes están en un parque una tarde de viernes decidiendo qué hacer con su tiempo libre, mientras se introducen diferentes situaciones que acercan a los espectadores a la problemática del consumo de drogas y los riesgos asociados. En la segunda parte, se abre un debate teatral en el que el público participa de forma activa para resolver la situación de conflicto en la que se encuentran los personajes.