Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 6000 alumnos de 3 a 12 años participarán en el almuerzo saludable en las escuelas de Rubí Los alumnos de P3 a 2º recibirán una fiambrera para llevar el almuerzo al colegio durante el curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 6000 alumnos de 3 a 12 años participarán en el almuerzo saludable en las escuelas de Rubí

Los alumnos de P3 a 2º recibirán una fiambrera para llevar el almuerzo al colegio durante el curso.
El miércoles 7 de mayo el Ayuntamiento de Rubí organiza una nueva jornada de almuerzo saludable dirigida a cerca de los 6000 alumnos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Este año, además, los niños y niñas desde P3 a 2º que participen recibirán una fiambrera de plástico para que lleven el almuerzo al colegio diariamente y poder reducir así el uso del papel de aluminio pare envolver bocadillos, ya que éste no es degradable.

En esta edición, la tercera que se organiza de forma conjunta entre el Servicio de Salud Pública, el de Educación y la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal, el almuerzo que comerán los escolares rubinenses constará de bocadillos de queso, jamón dulce y jamón salado y fruta fresca, que los mismos alumnos tendrán que preparar con la ayuda de profesores y padres, con los productos que previamente habrán recogido los profesores en el Mercado Municipal.

Con esta actividad, el Ayuntamiento quiere promover el hábito del almorzar de forma saludable, implicar al colectivo docente en este buen hábito con estrategias que puedan desarrollar en el aula, implicar a los padres preparando el almuerzo en la escuela de su hijo, dar a conocer cómo es un almuerzo equilibrado y promover la alimentación saludable y equilibrada a través de charlas en el aula y con el colectivo de padres.

Más información de la anterior edición.