Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 6.200 alumnos de escuelas e institutos de Rubí participan en la campaña 'En casa, elige el color y acierta' sobre la selección de residuos Las 18 escuelas e institutos han participado a lo largo de todo este primer trimestre del curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 6.200 alumnos de escuelas e institutos de Rubí participan en la campaña 'En casa, elige el color y acierta' sobre la selección de residuos

Las 18 escuelas e institutos han participado a lo largo de todo este primer trimestre del curso.
Durante este primer trimestre del curso escolar, un total de 6.228 alumnos de escuelas e institutos de la ciudad han participado en las diferentes acciones que el Ayuntamiento ha hecho en 18 centros escolares para difundir la campaña 'En casa, elige el color y acierta'. Una propuesta educativa municipal dirigida a trabajar la selección de residuos en la escuela mediante actividades lúdicas para introducir las diversas problemáticas medioambientales que generan los residuos y, al mismo tiempo, incentivar la selección correcta para poder recuperar de nuevo estos materiales.

La campaña, iniciada el pasado mes de octubre y que acaba de terminar, ha llevado actividades a las aulas enfocadas a trabajar con niños y niñas de los grupos de los ciclos de infantil y primaria en las escuelas y de 1º de ESO en los institutos. De los 18 centros participantes, 12 han sido escuelas de primaria, 3 institutos de secundaria y los tres restantes centros concertados, en los que se han realizado un total de 181 sesiones prácticas con 244 grupos clase.

La finalidad de las actividades, que han consistido en el cuento 'El cocinero mágico' para los más pequeños , la gincama 'Agencia de Inspectores Selectiva' para alumnos de 1º a 4º y el juego de intercambio 'La casa de los nombres propios' para los mayores, ha sido trabajar la selección de residuos, su impacto medioambiental y las problemáticas que se derivan cuando no los seleccionamos desde los hogares. Este proyecto ha está organizado por el Servicio Educativo de Residuos del consistorio con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio.