Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 550 alumnos rubinenses reflexionarán sobre el consumo de drogas gracias a la obra 'No em ratllis!!!' El espectáculo se representará los próximos días 25 y 26 de abril en el Teatro municipal La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 550 alumnos rubinenses reflexionarán sobre el consumo de drogas gracias a la obra 'No em ratllis!!!'

El espectáculo se representará los próximos días 25 y 26 de abril en el Teatro municipal La Sala.
Un total de 546 alumnos de 3º de ESO de diferentes institutos de la ciudad asistirán los próximos días 25 y 26 de abril a la puesta en escena de la obra de teatro 'No em ratllis!!!', un espectáculo programado por el Ayuntamiento de Rubí que promueve la reflexión sobre el consumo de drogas entre los jóvenes.

La actividad, que se dirige a alumnos de entre 14 y 18 años, consta de dos partes que se complementan. En la primera parte, tres actores representan las vivencias, los pensamientos y los recuerdos de tres jóvenes que están en un parque una tarde de viernes planteándose qué hacer con su tiempo libre. A partir de aquí se introducen diferentes situaciones que acercan a los espectadores a la problemática del consumo de drogas y a los riesgos asociados (accidentes de tráfico, prácticas sexuales de riesgo, drogodependencias, etc.), invitando al público a reflexionar sobre los interrogantes suscitados. En la segunda parte se abre un debate teatral en el que se insta al público a participar activamente para resolver una situación en la que los personajes entran en conflicto. Los alumnos también recibirán material educativo con el objetivo de facilitarles herramientas para la reflexión sobre el consumo de drogas.

Elaborada por Teatracció, la obra se representará el próximo 25 de abril para los alumnos de los colegios Germans Maristes, Regina Carmeli y el IES La Serreta, mientras que el 26 de abril asistirán los estudiantes de los IES Duc de Montblanc, L’Estatut, el colegio Balmes y el ciclo formativo de Enfermería del colegio Regina Carmeli.