Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 2000 jóvenes participan en la sexta edición del Festival Mixing Colors Al ya tradicional concurso de graffitti se añadió otro certamen de breakdance y un concierto de hip-hop. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 2000 jóvenes participan en la sexta edición del Festival Mixing Colors

Al ya tradicional concurso de graffitti se añadió otro certamen de breakdance y un concierto de hip-hop.
El sábado por la mañana, el Escardívol y la carretera comarcal 1413 reunieron todos los ingredientes para un auténtico festival de hip-hop. Se trataba de la sexta edición del Mixing Colors organizado por la Concejalía de Juventud y con la colaboración de los colectivos Step Factory Crew y Petados Crew. Alrededor de 2000 jóvenes participaron en este programa que se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta casi las 3 de la madrugada.

A las 10 de la mañana, los 110 participantes del quinto concurso de graffiti comenzaron sus obras en el muro de la carretera comarcal 1413. Los artistas, venidos de localidades de toda Cataluña y de otras ciudades, tuvieron que soportar el inclemente sol durante ocho horas. Pasado el plazo establecido en el concurso, se conocieron los ganadores. En la modalidad individual los premios fueron a parar a:
  • Mejor muro individual: Emak.
  • Mejores letras: Foham.
  • Mejor dibujo: David L.

Por equipos:
  • Tercer clasificado: Nadie y Boca.
  • Segundo clasificado: Heifter, Kaele y Benito.
  • Primer clasificado: Saturno, Sok y Rabodiga.

Simultáneamente, en el Escardívol se celebró la primera edición del concurso de breakdance. Había sesenta inscritos, es decir, veinte grupos de tres miembros cada uno, que se enfrentaron en varios 'combates' de baile. El grupo 'Supercampeones Crew' formado por Artist, Machi y Sagaz se llevó el premio finalmente.

El festival concluyó con un concierto del más puro hip-hop. El reputado grupo rubinense Gran Pueblo abrió la velada que poco después cerraría la actuación de Cookin Bananas, un proyecto del que forma parte Mucho Muchacho y los Cookin'soul.

Esta sexta edición del Festival Mixing Colors, que demuestra el empuje de los colectivos rubinenses relacionados con el mundo del hip-hop, se enmarca dentro del programa Estiu Jove que propone la concejalía de Juventud.