Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas setenta actividades diversas para vivir el verano en la ciudad Jóvenes, niños, familias y adultos podrán disfrutar de talleres, cine, cuentos en inglés, música y exposiciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas setenta actividades diversas para vivir el verano en la ciudad

Jóvenes, niños, familias y adultos podrán disfrutar de talleres, cine, cuentos en inglés, música y exposiciones
Cinefòrums y sesiones de patinaje para jóvenes, conciertos y cine histórico para adultos y horas del cuento en inglés y taller familiares para los niños son algunas de las más de 70 actividades que el Ayuntamiento de Rubí organiza este verano para todas las personas que pasen este periodo en la ciudad.

Las actividades, que han comenzado esta misma semana, con una sesión del cuento en inglés en la Biblioteca, que se repetirá cada miércoles por la tarde, y el inicio de los tastets de verano en el Ateneu, unos talleres con diversas propuestas lúdicas que se dirigen a los adultos durante la semana y a las familias los fines de semana, se organizan de forma mayoritaria por las tardes a partir de las 18 h en diversos equipamientos de la ciudad.

La biblioteca municipal y el Ateneu son los dos espacios que acogerán de forma mayoritaria las actividades infantiles los miércoles, jueves y sábado, mientras que Torre Bassas y el parque de patinaje serán los espacios para los jóvenes, para quienes la bibliotecatambién organizará sesiones de cineforum con clásicos del cine.
Para los adultos, los equipamientos que organizarán actividades serán básicamente el Ateneu, con charlas, talleres y noches de jazz, y el patio del Museo Municipal Castell que ofrecerá un ciclo de cine histórico las noches de jueves a partir de la próxima semana, durante este mes.

Por otra parte, algunas plazas de la ciudad serán el escenario de un torneo de ping-pong que organizan algunas asociaciones de vecinos de la ciudad que se inicia el próximo lunes en Las Torres y que tendrá la final el lunes 29 de julio en la plaza Figueras.

'Cualquier noche puede salir el sol'

Una actividad que se organiza este verano por primera vez en la ciudad es la 1ª Noche abierta, el próximo 19 de julio a partir de las 21 h, durante la cual las calles del centro se convertirán en una gran verbena de los comercios rubinenses que abrirán sus puertas hasta la medianoche. Además, habrá actividades musicales y de animación para crear un paseo continuo que conecte todos los establecimientos y abrirán los espacios culturales del centro: el Museo Vallhonrat, la Sala de exposiciones Unnim y el Punto de Información de la Antigua Estación, donde se podrá jugar al Memory de la ciudad.

El programa 'Rubí, el verano en ciudad', organizado de forma transversal entre los diversos servicios del consistorio, da respuesta a una demanda del pleno municipal que reclamó una programación conjunta que recogiera todas las actividades culturales y de ocio que se organizan para estos meses de verano en la ciudad.