Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas obras ferroviarias en Rubí comportarán el traslado del aparcamiento en la estación de Renfe El Ministerio de Fomento ha iniciado unas obras de ampliación de las vías ferroviarias a su paso por Rubí con una duración prevista de 28 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas obras ferroviarias en Rubí comportarán el traslado del aparcamiento en la estación de Renfe

El Ministerio de Fomento ha iniciado unas obras de ampliación de las vías ferroviarias a su paso por Rubí con una duración prevista de 28 meses.

El Ministerio de Fomento acaba de iniciar las obras de ampliación de las vías ferroviarias a su paso por Rubí. Las obras consisten en la instalación de un tercer carril de 20 km de largo que conectará el municipio de Castellbisbal con Mollet del Vallès. Este carril permite adaptar la vía al ancho europeo. Las obras tienen una duración prevista de 28 meses. <br /><br />Con motivo de esta actuación, se anula el aparcamiento que hay en la estación y se reserva este espacio para dejar todo el material y la maquinaria durante el día, puesto que las obras se harán en horario nocturno. Como consecuencia, se habilita otro aparcamiento próximo al emplazamiento anterior, con acceso desde la avenida de la Electricidad y por la calle Tallers, con unas 60 plazas disponibles. También se han llevado a cabo otros trabajos de adecuación en los alrededores de la estación para facilitar la circulación de la maquinaria en dirección a Sant Cugat y la autopista. <br /><br />Con respecto al autobús, se ha trasladado la parada a la parte del Paseo de las Torres, junto a las escaleras de acceso al recinto de la estación y del nuevo aparcamiento. También se ha construido un pasaje peatonal que conecta la parada de autobús con la estación.