Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 80 personas asisten a la conferencia sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Museo municipal Posteriormente, se inauguró la exposición del Museo Egipcio de Barcelona 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio 'que se podrá visitar hasta el mes de julio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 80 personas asisten a la conferencia sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Museo municipal

Posteriormente, se inauguró la exposición del Museo Egipcio de Barcelona 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio 'que se podrá visitar hasta el mes de julio.
Unas 80 personas asistieron a la conferencia inaugural sobre el proceso del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, a cargo de Luís Manuel Gonzálvez, conservador del Museo Egipcio de Barcelona, que se hizo antes de la inauguración de la exposición 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio', una muestra itinerante del Museo Egipcio de Barcelona que expondrá en el Museo municipal Castell Ecomuseu Urbà de Rubí hasta el 24 de julio.

Durante la conferencia, los participantes conocieron los pasos que los descubridores de la tumba, Lord Carnarvon V y Howard Carte, realizaron en el momento del descubrimiento de la misma. La exposición, orientada especialmente al público familiar y escolar, conduce de una forma amena y didáctica a los visitantes por la historia del descubrimiento de la tumba, a la vez que incluye una maqueta de la tumba del faraón y una selección de piezas originales del Antiguo Egipto, entre ellas un sarcófago.

El horario de apertura del Museo Municipal al público es de martes a viernes, de 16 a 20 h, sábados de 11 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h.