Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 8.000 personas disfrutan de la 14 Feria del Juego y el Deporte El Consejo de los Niños recoge los sueños de los niños y niñas rubinenses para su ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 8.000 personas disfrutan de la 14 Feria del Juego y el Deporte

El Consejo de los Niños recoge los sueños de los niños y niñas rubinenses para su ciudad.
Alrededor de unas 8.000 personas han participado este fin de semana en las múltiples actividades de juego y deporte organizadas durante la celebración de la 14 edición de la Feria del Juego en la Rambla del Ferrocarril. Una feria que este año ha contado con algunas novedades destacadas, con mucho éxito de participación por parte de los asistentes, como han sido el castillo de arena, donde los niños y niñas han podido construir estructuras diversas con arenas de colores, el espacio de bebés para niños de 9 meses a 3 años donde mediante el juego han estimulado sus sentidos y ejercitado la psicomotricidad, y el espacio de autos de choque donde todas las familias han podido divertirse con un coches construidos con neumáticos reciclados gigantes.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada de los concejales de Cohesión Social, Ana M ª. Martínez, y Planificación y Seguridad, Manuel Velasco, asistieron a la feria, participando en algunas de las propuestas de esta jornada lúdica, y compartieron un rato con los miembros del Consejo de los Niños que organizaron una nueva actividad, además de los habituales talleres para dar a conocer los derechos de los niños a la ciudadanía. 'Rubí sueños', impulsado por miembros del consejo, repartió por la Rambla del Ferrocarril un centenar de sueños expresados ​​por los niños y niñas de la ciudad que quisieron dejar escrito la ciudad que les gustaría tener. Más parques en la ciudad, arreglos en algunas zonas determinadas, actividades y excursiones gratuitas para los niños o que se acabe la crisis en Rubí son algunos de esos sueños que el Consejo ha recogido para ir trabajándo durante el próximo curso una vez se vuelva a constituir el nuevo consejo y poder incorporar así propuestas de otros niños que no forman parte del consejo pero que viven en Rubí.

A pesar de tener un número de actividades más reducido, la jornada ha contado con la importante participación de una veintena de entidades que han organizado varios talleres de pintar camisetas, hacer trenzas, practicar malabares, jugar con barro, hacer abalorios, maquillarse , jugar a fútbol y baloncesto, o pasearse por un puente de mono, entre otros. Esta participación ha permitido mantener un buen número de actividades y, al mismo tiempo, reducir costes en la organización de esta feria, que ha pasado de un presupuesto de unos 18.000 euros en anteriores ediciones a ajustarse a los 11.000 euros de gasto aproximado este año.