Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 60 personas se inscriben en el paseo teatralizado de este domingo El recorrido se inspira en la novela 'Una villa, una vida, una historia que contar' de la autora rubinense Gracia Pérez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 60 personas se inscriben en el paseo teatralizado de este domingo

El recorrido se inspira en la novela 'Una villa, una vida, una historia que contar' de la autora rubinense Gracia Pérez
La concejalía de Identitat i Projecció Exterior del Ayuntamiento de Rubí ha organizado para este domingo 27 de abril un paseo teatralizado por varios puntos de interés del Rubí de la primera mitad del siglo XX. El recorrido se inspira en la última novela de la autora local Gracia Pérez, Una villa, una vida, una historia que contar, y será guiado por la misma escritora y por el historiador Eduard Puigventós. Además, actores de la compañía Va de Teatre representarán durante el paseo algunos de los personajes principales del libro de Pérez.

Unas 60 personas se han apuntado a la actividad, agotando todas las plazas disponibles. El itinerario, de tres horas de duración, partirá a las 10 h del antiguo Bullidor (actual plaza de la Sardana), para luego recorrer las plazas del Doctor Guardiet y Catalunya, las calles Xile y Llobateras, la plaza Aurora (actual plaza Clavé), la calle Prim, la plaza Pearson y el Celler.

A lo largo del paseo, enmarcado en el programa de actividades de Sant Jordi 2014, se abordarán diversos temas relacionados con la historia de Rubí. Entre otros, se hablará del cambio del mundo rural al industrial, de la República, de la Guerra Civil, de la Rierada 1962 o del 'desarrollismo' franquista.