Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 60 personas participan en la presentación del futuro centro de danza tradicional en la Espona Esta jornada coincidía con la celebración del Rubifolk 2009. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 60 personas participan en la presentación del futuro centro de danza tradicional en la Espona

Esta jornada coincidía con la celebración del Rubifolk 2009.
Unas 60 personas han asistido a la jornada de presentación del futuro centro de la danza catalana en la Antiga Fàbrica Espona, un encuentro en el que se hizo público el proyecto de la futura sede central de la red de centros de danza tradicional. Esta presentación ha coincidido con la celebración del Rubifolk 2009, el Festival Internacional de Danza Tradicional que se celebra anualmente en nuestra ciudad, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí, cuya sede oficial se ubicará en la Espona cuando esté terminado el proyecto final.

Más de 12.000 personas, en el Rubifolk

Por otra parte, según fuentes de la organización, en torno a 12.000 personas han participado este año en las diferentes actividades que, a lo largo de cinco días, se han celebrado en la ciudad en el marco de este festival de danza que concluyó ayer.

A pesar de que la amenaza de la lluvia en diferentes momentos hizo temer la suspensión de algunos actos, los espectáculos celebrados en la plaza del Doctor Guardiet han llenado cada día su aforo, entre 700 y 1.200 personas, y la afluencia de público en los actos de la calle, como el Rubifolk infantil, los talleres de danzas o las exhibiciones, 'ha sido superior a la de años anteriores, tanto respecto a la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los barrios como en la zona peatonal,' según ha confirmado el presidente del Esbart Dansaire, Isidre Rubio, quien se ha mostrar esperanzado 'que con la nueva ubicación a partir del año próximo -éste es el último año que se organiza en la plaza del Doctor Guardiet- la participación de la población todavía aumente más'. Además, en torno a 200 personas, entre voluntarios y familias acogedoras, han ofrecido su apoyo en la organización de este festival.

Este año han participado cuatro grupos: Asociación Identidad cultural ecuatoriana (Ecuador), el Ballet folklórico del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara (México), el Conjunto artístico de Maraguán (Cuba) y el Grupo Djilandiang (Senegal), que han mostrado sus danzas y han participado con las exhibiciones bailando con la gente por las calles.