Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 6.000 personas pasan por la nueva zona deportiva del 25 de septiembre Para Carme Garcia este equipamiento hace más completa la oferta para la práctica del deporte en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 6.000 personas pasan por la nueva zona deportiva del 25 de septiembre

Para Carme Garcia este equipamiento hace más completa la oferta para la práctica del deporte en la ciudad.
El nuevo complejo deportivo del 25 de Septiembre se ha presentado a la ciudad con una jornada de puertas abiertas celebrada el sábado y si se tienen en cuenta los datos, la ciudad quiso conocerlo de forma mayoritaria. Seis mil personas pasaron durante esta jornada por el nuevo equipamiento que, según la alcaldesa de Rubí, Carme García 'completa la oferta deportiva en la ciudad facilitando que la gente pueda mantenerse en forma'.

Durante el acto de inauguración nadie se olvidó de la fecha. Esta jornada coincidió con el aniversario de la riada de 1962. El 25 de septiembre es un barrio donde aquella desgracia está muy presente y por ello apareció en los discursos de los responsables municipales y de las instalaciones.

En todo caso, aparte del recuerdo, la jornada fue más bien de descubrimientos. David Meca, invitado de honor al acto, hizo referencia a la calidad del equipamiento y apeló a su experiencia visitando centros en todo el mundo para asegurar que las instalaciones cuentan con las últimas incorporaciones de maquinaria para fitness. Por otra parte el nadador recordó la importancia de la práctica deportiva. 'Sólo tenemos un corazón y un cuerpo y que no lo cuida se equivoca', advirtió.

Silvio Elías, presidente de Duet Sports, la empresa que gestiona las instalaciones, afirmó: 'Es una instalación de 'champions'. Se puede hacer igual pero no mejor'. Elías explicó que Duet Sports y el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo conjunto para conseguir precios populares y recordó a los asistentes que la apertura de este nuevo complejo ha permitido la creación de 50 puestos de trabajo.

La alcaldesa por su parte, tras visitar el equipamiento, tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos del barrio, 'por su apoyo' y, al tiempo que recordaba la oferta de instalaciones de la ciudad, coincidía con Meca en la importancia de la práctica deportiva para mantener una buena salud.

Otras actividades

Por otra parte, la alcaldesa de Rubí, Carme García, asistió durante la jornada del sábado a dos actos más relacionados con el barrio del 25 de Septiembre y con el 48 aniversario de la riada. Manteniendo el espíritu deportivo, García quiso estar presente en la presentación de los equipos del Juventud 25 de Septiembre, donde se realizó un minuto de silencio como recuerdo luctuoso de los hechos de 1962 y especialmente de las 800 personas que perdieron la vida aquel día en la comarca. Y, finalmente, asistió durante la noche en un encuentro con la gente mayor del barrio.