Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 500 propuestas participan en el 25º Concurso de Máscaras del Carnaval 2012 La máscara gigante con todas las propuestas se podrá ver en la Pista Francesc Calvo durante el carnaval. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 500 propuestas participan en el 25º Concurso de Máscaras del Carnaval 2012

La máscara gigante con todas las propuestas se podrá ver en la Pista Francesc Calvo durante el carnaval.
Alrededor de unas 500 máscaras realizadas por alumnos de las escuelas públicas Montessori, Pau Casals, Mossèn Cinto Verdaguer, Rivo Rubeo, Teresa Altet, Torre de la Llebre y por familias que las han llevado directamente participan en el 25º Concurso de Máscaras de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí con motivo del Carnaval que se celebra del 16 al 22 de febrero.
Este año EDRA ha elaborado una máscara gigante, que actúa como base, sobre la que se están pegando en ambas caras todas las máscaras pequeñas participantes para colorearla. Esta máscara gigante estará instalada en el vestíbulo del Escardívol, desde donde viajará a finales de la próxima semana hasta la Pista Francesc Calvo, donde se celebrarán algunos actos de la fiesta de Carnaval de este año.

Como novedad de este año, el mismo día que se inaugura la muestra de máscaras, Dijous Gras a las 19.30 h, pero una media hora antes, se hará la presentación y estreno de los cabezudos de la Escuela de Arte, una pandilla de demonios realizados por los alumnos del grupo de 13 a 17 años de los talleres de expresión plástica de la escuela, que serán llevados por niños y niñas del grupo de 10 a 12 años también alumnos de los mismos talleres. Posteriormente se hará la inauguración de la exposición y la entrega de los galardones en la sala de exposiciones de EDRA. El acto estará amenizado por la actuación del grupo de percusión de la Escuela de Música Pere Burés.