Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 400 personas participan en los actos del Día Internacional de las Mujeres en Rubí Hoy la alcaldesa de Rubí recibirá una visita de mujeres en el Ayuntamiento de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 400 personas participan en los actos del Día Internacional de las Mujeres en Rubí

Hoy la alcaldesa de Rubí recibirá una visita de mujeres en el Ayuntamiento de la ciudad.
Unas 400 personas participaron ayer 8 de marzo en los actos organizados por el Ayuntamiento de Rubí para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2009, que se iniciaron con el I Encuentro de Gigantas de la ciudad, la plantada de las gigantas de la ciudad Paula, Virginia, Laia, Teresina, Lola, La Vella de Quaresma y la cabezuda Neus, y el paseo por las calles de la ciudad.

Posteriormente, la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, leyó el Manifiesto de Día Internacional de las Mujeres 2009 'Sumando para la Igualdad', en un acto en la plaza de Cataluña en el que participaron Maria Mas del PSC, Marta Ribas d'ICV-EUiA, Manuel Miranda del PP, Martí Pujol d'ERC, Andreu Hernández de CiU y Sergi Garcia d'ACR.

La jornada reivindicativa y festiva se cerró con el baile de las gigantas y un vermú popular posterior en la misma plaza.

Por otra parte, hoy lunes 9 de marzo a las 18 h, la alcaldesa de Rubí recibirá en la sala de plenos a un grupo de mujeres que visitarán el Ayuntamiento de nuestra ciudad, dentro de los actos programados para conmemorar esta fecha.

Más información de las actividades del Día Internacional de las Mujeres en la ciudad.