Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 400 personas participan en la 17ª Bicicletada popular del Mercado Municipal de Rubí Esta ha sido la actividad central de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2014, que tiene por lema Hagamos la calle más nuestra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 400 personas participan en la 17ª Bicicletada popular del Mercado Municipal de Rubí

Esta ha sido la actividad central de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2014, que tiene por lema Hagamos la calle más nuestra

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la Bicicletada popular del Mercado Municipal, una de las acciones incluidas en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2014. Unas 400 personas han participado en esta actividad pensada para todos los públicos, con un recorrido largo de unos 6 kilómetros y otro más corto, de unos 3 km.

El concejal de Comercio, Jaume Buscallà, ha dado el pistoletazo de salida a la pedalada, que ha pasado por calles como Cervantes, la avenida Francesc Macià o Monturiol, entre muchas otras. La lluvia ha respetado la carrera, aunque la previsión meteorológica ha hecho disminuir el número de participantes –inicialmente había unos 500 inscritos–. Sólo se ha puesto a llover hacia el final de la actividad, cuando miembros de la Junta de Adjudicatarios repartían los diferentes premios y hacían el sorteo de regalos.

La Bicicletada, que este año ha llegado a la 17ª edición, se ha desarrollado sin ninguna incidencia.

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura
Esta ha sido la actividad central de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2014, que se ha celebrado del 22 al 29 de septiembre bajo el lema Hagamos la calle más nuestra.

Aparte de la Bicicletada, Rubí también participa en esta Semana con la adopción de una serie de medidas permanentes en el ámbito de la movilidad local, como la creación de una red de Caminos escolares –inaugurada en mayo–, la ampliación del horario de cierre de la isla peatonal, actuaciones de mejora en varias paradas del autobús urbano en el marco del Plan de inversiones 2014-2015, la rebajada y ampliación de varias aceras o la eliminación de barreras arquitectónicas. Todo ello, con el objetivo de contribuir al cambio del coche privado por medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.